Un total de 40 alumnos gallegos, 24 de ellos mujeres, de bachillerato y de Grado Superior de Formación Profesional, han sido premiados este viernes en Santiago con los galardones extraordinarios que otorga la Xunta a los mejores expedientes académicos por el pasado curso 2018-2019.

En concreto, 13 alumnas y siete alumnos de bachillerato de diferentes institutos gallegos, con medias iguales o superiores a los 8,75 puntos, han sido premiados tras pasar una prueba específica.

En el caso de los ciclos de Grado Superior de FP, los galardonados han sido un total de 11 chicas y nueve chicos, todos con una cualificación final del ciclo formativo igual o superior a los 8,5 puntos.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, que ha presidido el acto, ha indicado que estos premios sirven para «reforzar el esfuerzo, la implicación y la persistencia» y ha valorado la presencia mayoritaria de mujeres premiadas, que espera «no acabe incrementando la brecha de género».

Además de un diploma acreditativo, los estudiantes galardonados de bachillerato han recibido un premio económico de 1.000 euros, mientras que a los alumnos de Grado Superior de FP se les ha otorgado un total de 850 euros y el derecho a concurrir a los premios nacionales de formación profesional.