InicioSUCESOSIntervenidos unos 2.000 kilos de patatas en Ourol (Lugo) procedentes de un...

Intervenidos unos 2.000 kilos de patatas en Ourol (Lugo) procedentes de un municipio infestado con polilla

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil y personal de la Consellería de Medio Rural han interceptado unos 2.000 kilos de patata en el término municipal de Ourol (Lugo) procedente de un ayuntamiento «infestado» con polilla guatemalteca.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Medio Rural, que han indicado que este jueves fueron intervenidas las patatas en un camión en un control llevado a cabo por Seprona y Seguridad Ciudadana de la Benemérita, junto con el departamento autonómico.

Por parte de Medio Rural han puntualizado que la patata ha sido intervenida por proceder de un municipio «infestado» con polilla guatemalteca, del que no se puede sacar esta tubérculo porque «puede estar contaminado».

Los 2.000 kilos de patatas intervenidas han sido almacenadas en dependencias de la Consellería de Medio Rural.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...

Pesca.- Rescatan a los dos tripulantes de una planeadora que volcó en A Guarda (Pontevedra)

Una planeadora ha volcado esta mañana en la zona de A Guarda (Pontevedra), dejando...

Los huertos urbanos, una propuesta en auge en Galicia: «La recompensa son productos ecológicos»

Los huertos urbanos se están convirtiendo en los últimos años en las ciudades gallegas...