InicioSUCESOSIntervenidos unos 2.000 kilos de patatas en Ourol (Lugo) procedentes de un...

Intervenidos unos 2.000 kilos de patatas en Ourol (Lugo) procedentes de un municipio infestado con polilla

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil y personal de la Consellería de Medio Rural han interceptado unos 2.000 kilos de patata en el término municipal de Ourol (Lugo) procedente de un ayuntamiento «infestado» con polilla guatemalteca.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Medio Rural, que han indicado que este jueves fueron intervenidas las patatas en un camión en un control llevado a cabo por Seprona y Seguridad Ciudadana de la Benemérita, junto con el departamento autonómico.

Por parte de Medio Rural han puntualizado que la patata ha sido intervenida por proceder de un municipio «infestado» con polilla guatemalteca, del que no se puede sacar esta tubérculo porque «puede estar contaminado».

Los 2.000 kilos de patatas intervenidas han sido almacenadas en dependencias de la Consellería de Medio Rural.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...