InicioSUCESOSIntervenidos unos 2.000 kilos de patatas en Ourol (Lugo) procedentes de un...

Intervenidos unos 2.000 kilos de patatas en Ourol (Lugo) procedentes de un municipio infestado con polilla

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil y personal de la Consellería de Medio Rural han interceptado unos 2.000 kilos de patata en el término municipal de Ourol (Lugo) procedente de un ayuntamiento «infestado» con polilla guatemalteca.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Medio Rural, que han indicado que este jueves fueron intervenidas las patatas en un camión en un control llevado a cabo por Seprona y Seguridad Ciudadana de la Benemérita, junto con el departamento autonómico.

Por parte de Medio Rural han puntualizado que la patata ha sido intervenida por proceder de un municipio «infestado» con polilla guatemalteca, del que no se puede sacar esta tubérculo porque «puede estar contaminado».

Los 2.000 kilos de patatas intervenidas han sido almacenadas en dependencias de la Consellería de Medio Rural.

últimas noticias

Rural.- Agromuralla y OPL denuncian que industrias lácteas promueven una bajada de precio en origen de casi 10 céntimos

Las Asociaciones de ganaderos y ganaderas OPL y Agromuralla, que reúnen cerca de 1.000...

La Xunta amplía hasta 60 millones de euros el crédito de las rediseñadas acciones formativas para personas desempleadas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la ampliación de crédito inicial...

El Gobierno ultima una rebaja del IVA de los carburantes al 10% y otras rebajas fiscales en electricidad

El Gobierno está ultimando aún su plan de medidas para paliar el impacto económico...

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Agromuralla y OPL denuncian que industrias lácteas promueven una bajada de precio en origen de casi 10 céntimos

Las Asociaciones de ganaderos y ganaderas OPL y Agromuralla, que reúnen cerca de 1.000...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...