El grupo municipal Marea de Vigo ha criticado este jueves que la ampliación del túnel previsto bajo Porta do Sol, mediante una nueva licitación, es «improvisada», y ha reclamado al gobierno local que «repiense» el proyecto de la peatonalización de la zona.
A través de un comunicado, este grupo político ha recordado que se hizo una licitación para la actuación de humanización en superficie y el túnel hasta Elduayen, y ahora se pretende redactar un nuevo proyecto y hacer una nueva licitación para los metros del paso subterráneo que restan hasta el Paseo de Alfonso. «Es, como mínimo, una evidente improvisación, porque tendría afección en la movilidad de la ciudad», ha apuntado el portavoz de Marea, Rubén Pérez Correa.
A ese respecto, el concejal ha apuntado que, mientras la convocatoria de los fondos DUSi no esté resuelta por el órgano que la tramita (el Ministerio de Hacienda), «el proyecto puede ser perfectamente repensado» y los fondos pueden ser «adaptados».
«No podemos estar situados en la cerrazón del Ayuntamiento a estudiar alternativas que no pasen por el tráfico rodado, ya sea en superficie o en túnel, por el centro histórico», ha añadido, y ha recordado la propuesta de Marea de construir aparcamientos disuasorios en los terrenos de Adif en Isaac Peral, en el entorno del Auditorio Mar de Vigo, o en los terrenos de la estación de buses de la Avenida de Madrid, que dejará de estar operativa cuando entre en funcionamiento el nodo intermodal de Urzáiz.