InicioSOCIEDADAbel Caballero tilda de "ocurrencia" la propuesta de la Xunta de hacer...

Abel Caballero tilda de «ocurrencia» la propuesta de la Xunta de hacer un IES en una de las actuales sedes judiciales

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tachado de «ocurrencia» la propuesta de la Xunta de Galicia de convertir uno de los edificios de los juzgados de la calle Lalín en un Instituto de Enseñanza Secundaria (cuando la actividad judicial se traslade a las nuevas instalaciones del reformado hospital Xeral), y ha subrayado que ni el edificio es el adecuado, ni dispone de espacios para recreo o actividades deportivas.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha afirmado que la propuesta es «disparatada» y que lo que se plantea «no es un instituto, sino un edificio para encerrar a chicos y chicas», más propio de los modelos «de los años 50, 60 ó 70». «Su brillante propuesta es un edificio sin espacio, algo que no se hubiera aceptado ni en los años 50», ha aseverado.

Abel Caballero ha explicado que la parcela a la que hace alusión la Xunta tiene 3.785 metros cuadrados, de los que «prácticamente» todos están edificados, y ha recordado que el gobierno gallego ya planteó hace meses instalar allí la Biblioteca del Estado «y los técnicos del Ministerio de Cultura les dijeron que si estaban de broma».

El alcalde ha insistido en que, lo que tiene que hacer la Xunta es comprometerse con la construcción de un IES en el barrio de Navia, y para ello el Ayuntamiento cederá una parcela de más de 12.500 metros cuadrados, «casi cuatro veces mayor» que la de la calle Lalín. Por ello, ha pedido «a todos los candidatos y candidatas» que opten a presidir el gobierno gallego, «que incluyan en sus programas electorales la construcción del instituto de Navia».

últimas noticias

La UVigo solicitará el grado de Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización de la docencia antes de un mes

La Universidad de Vigo solicitará oficialmente el grado de Medicina si, en el plazo...

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...

El Sergas propone a los sindicatos considerar los sábados por la mañana como de atención continuada (PAC)

El Sergas ha presentado este viernes en la Mesa Sectorial de Sanidad una una...

MÁS NOTICIAS

La UVigo solicitará el grado de Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización de la docencia antes de un mes

La Universidad de Vigo solicitará oficialmente el grado de Medicina si, en el plazo...

La Diputación de Ourense presenta una modificación de crédito de 6,2 millones, la mayoría para afectados por incendios

El Gobierno provincial de Ourense presentará en la Comisión de Facenda, el próximo miércoles...

La Xunta avanza que antes de que termine el año y también en 2026 habrá otras ediciones de ‘Bonos Activa Comercio’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado este viernes, en...