InicioActualidadPersonal de centros de salud protesta en Galicia para pedir soluciones a...

Personal de centros de salud protesta en Galicia para pedir soluciones a la sobrecarga y tiempo para ver a los pacientes

Publicada el


Médicos de centros de salud y otro personal ha vuelto a protestar este jueves a las puertas de sus centros de trabajo en Galicia para pedir soluciones a la sobrecarga en Atención Primaria y tiempo suficiente para atender los pacientes.

A las 12,00 horas personal de los centros de Atención Primaria ha vuelto a concentrarse, convocado por las asambleas de áreas sanitarias como cada jueves, para denunciar que «no hay cambios» para mejorar este nivel asistencial. «Seguimos con sobrecarga diaria», ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el doctor Ramón Veras, presente en la protesta de A Coruña.

Por ello, personal de A Coruña ha criticado que acudiese recientemente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a anunciar un nuevo hospital cuando, aseguran, «no vale de nada si no se resuelven los problemas de Atención Primaria».

En concreto, reivindican poder atender «con tiempo suficiente» a los pacientes que, asegura, en la actualidad «no» lo pueden hacer por la cantidad de personas citadas.

«Seguiremos con concentraciones todos los jueves», han advertido porque, ha criticado Veras, «el diálogo está cerrado». «La Consellería dice que han hecho el 95% de las medidas pero la realidad no es así», ha abundado.

«SIN COMUNICACIÓN» DE LA XUNTA

Por su parte, el doctor Xosé María Dios, de la Asociación en Defensa da Sanidade Pública, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que «la gente sigue muy cabreada» y ha lamentado que, pese a la manifestación «masiva» del pasado domingo, siguen «sin ninguna comunicación por parte de la Administración».

De este modo, Xosé María Dios, que se ha concentrado en el centro de salud de Outes, ha insistido en que la vía para mejorar la primaria «es el diálogo», pero ha sostenido que «está claro que no funciona». «La Administración piensa más en el 5 de abril (jornada electoral) que en resolver la sanidad de Galicia», ha sentenciado.

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha apoyado las concentraciones convocadas de nuevo este jueves en los centros de salud de Galicia para reivindicar cambios y mejora de Atención Primaria frente al «deterioro por la política de recortes de recursos y de sometimiento a los burócratas de las gerencias hospitalarias».

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...