InicioActualidadPersonal de centros de salud protesta en Galicia para pedir soluciones a...

Personal de centros de salud protesta en Galicia para pedir soluciones a la sobrecarga y tiempo para ver a los pacientes

Publicada el


Médicos de centros de salud y otro personal ha vuelto a protestar este jueves a las puertas de sus centros de trabajo en Galicia para pedir soluciones a la sobrecarga en Atención Primaria y tiempo suficiente para atender los pacientes.

A las 12,00 horas personal de los centros de Atención Primaria ha vuelto a concentrarse, convocado por las asambleas de áreas sanitarias como cada jueves, para denunciar que «no hay cambios» para mejorar este nivel asistencial. «Seguimos con sobrecarga diaria», ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el doctor Ramón Veras, presente en la protesta de A Coruña.

Por ello, personal de A Coruña ha criticado que acudiese recientemente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a anunciar un nuevo hospital cuando, aseguran, «no vale de nada si no se resuelven los problemas de Atención Primaria».

En concreto, reivindican poder atender «con tiempo suficiente» a los pacientes que, asegura, en la actualidad «no» lo pueden hacer por la cantidad de personas citadas.

«Seguiremos con concentraciones todos los jueves», han advertido porque, ha criticado Veras, «el diálogo está cerrado». «La Consellería dice que han hecho el 95% de las medidas pero la realidad no es así», ha abundado.

«SIN COMUNICACIÓN» DE LA XUNTA

Por su parte, el doctor Xosé María Dios, de la Asociación en Defensa da Sanidade Pública, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que «la gente sigue muy cabreada» y ha lamentado que, pese a la manifestación «masiva» del pasado domingo, siguen «sin ninguna comunicación por parte de la Administración».

De este modo, Xosé María Dios, que se ha concentrado en el centro de salud de Outes, ha insistido en que la vía para mejorar la primaria «es el diálogo», pero ha sostenido que «está claro que no funciona». «La Administración piensa más en el 5 de abril (jornada electoral) que en resolver la sanidad de Galicia», ha sentenciado.

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha apoyado las concentraciones convocadas de nuevo este jueves en los centros de salud de Galicia para reivindicar cambios y mejora de Atención Primaria frente al «deterioro por la política de recortes de recursos y de sometimiento a los burócratas de las gerencias hospitalarias».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...