InicioActualidadPersonal de centros de salud protesta en Galicia para pedir soluciones a...

Personal de centros de salud protesta en Galicia para pedir soluciones a la sobrecarga y tiempo para ver a los pacientes

Publicada el


Médicos de centros de salud y otro personal ha vuelto a protestar este jueves a las puertas de sus centros de trabajo en Galicia para pedir soluciones a la sobrecarga en Atención Primaria y tiempo suficiente para atender los pacientes.

A las 12,00 horas personal de los centros de Atención Primaria ha vuelto a concentrarse, convocado por las asambleas de áreas sanitarias como cada jueves, para denunciar que «no hay cambios» para mejorar este nivel asistencial. «Seguimos con sobrecarga diaria», ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el doctor Ramón Veras, presente en la protesta de A Coruña.

Por ello, personal de A Coruña ha criticado que acudiese recientemente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a anunciar un nuevo hospital cuando, aseguran, «no vale de nada si no se resuelven los problemas de Atención Primaria».

En concreto, reivindican poder atender «con tiempo suficiente» a los pacientes que, asegura, en la actualidad «no» lo pueden hacer por la cantidad de personas citadas.

«Seguiremos con concentraciones todos los jueves», han advertido porque, ha criticado Veras, «el diálogo está cerrado». «La Consellería dice que han hecho el 95% de las medidas pero la realidad no es así», ha abundado.

«SIN COMUNICACIÓN» DE LA XUNTA

Por su parte, el doctor Xosé María Dios, de la Asociación en Defensa da Sanidade Pública, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que «la gente sigue muy cabreada» y ha lamentado que, pese a la manifestación «masiva» del pasado domingo, siguen «sin ninguna comunicación por parte de la Administración».

De este modo, Xosé María Dios, que se ha concentrado en el centro de salud de Outes, ha insistido en que la vía para mejorar la primaria «es el diálogo», pero ha sostenido que «está claro que no funciona». «La Administración piensa más en el 5 de abril (jornada electoral) que en resolver la sanidad de Galicia», ha sentenciado.

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha apoyado las concentraciones convocadas de nuevo este jueves en los centros de salud de Galicia para reivindicar cambios y mejora de Atención Primaria frente al «deterioro por la política de recortes de recursos y de sometimiento a los burócratas de las gerencias hospitalarias».

últimas noticias

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

Muere en Cuntis (Pontevedra) un hombre que viajaba de copiloto en un coche que colisionó contra un camión

Un anciano ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en Cuntis (Pontevedra), consistente...

MÁS NOTICIAS

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

Un estudio con participación de la USC confirma un aumento de casos de sumisión química y define un protocolo

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han participado en un estudio...