InicioSOCIEDADEl buque 'Blue Star' no será reparado en Navantia Ferrol y se...

El buque ‘Blue Star’ no será reparado en Navantia Ferrol y se trasladará a Turquía

Publicada el


El buque ‘Blue Star’, que permanece desde mediados del mes de diciembre en uno de los diques de Navantia Ferrol, abandonará en los próximos días estas instalaciones, tras decidir su armador no ejecutar la reparación.

El barco, que encalló en la costa de Ares (A Coruña) el pasado 23 de noviembre, ha sido sometido a una serie de obras de emergencia en su casco y ahora la intención es que abandone a la menor brevedad el astillero ferrolano para quedar atracado en un de los muelles de Ferrol antes de emprender viaje hacía Turquía, en donde, según fuentes consultas por Europa Press, tampoco será reparado, sino desguazado.

Estas mismas fuentes han asegurado que el armador ha tomado esta decisión debido al alto coste de la reparación, por lo que ahora abandona las instalaciones del astillero público para no tener que pagar por la estación del buque en el dique. Y, por ello, atracarlo de manera temporal en uno de los muelles de Ferrol, mientras se gestiona su remolque hasta el país de destino, en donde será reducido a chatarra.

últimas noticias

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Sucesos.- Heridas dos personas en una colisión en Coristanco y auxiliada una tercera en una salida de vía en Ponteceso

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontolateral entre dos coches en la...

Sucesos.- Trasladada al hospital con quemaduras una vecina de Vigo tras un incendio en su vivienda

Una vecina de Vigo ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro al resultar herida,...

Las ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las ZBE, con Pontevedra y Ourense a la cabeza

Las grandes ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las zonas...

MÁS NOTICIAS

Las ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las ZBE, con Pontevedra y Ourense a la cabeza

Las grandes ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las zonas...

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...