InicioSOCIEDADEl buque 'Blue Star' no será reparado en Navantia Ferrol y se...

El buque ‘Blue Star’ no será reparado en Navantia Ferrol y se trasladará a Turquía

Publicada el


El buque ‘Blue Star’, que permanece desde mediados del mes de diciembre en uno de los diques de Navantia Ferrol, abandonará en los próximos días estas instalaciones, tras decidir su armador no ejecutar la reparación.

El barco, que encalló en la costa de Ares (A Coruña) el pasado 23 de noviembre, ha sido sometido a una serie de obras de emergencia en su casco y ahora la intención es que abandone a la menor brevedad el astillero ferrolano para quedar atracado en un de los muelles de Ferrol antes de emprender viaje hacía Turquía, en donde, según fuentes consultas por Europa Press, tampoco será reparado, sino desguazado.

Estas mismas fuentes han asegurado que el armador ha tomado esta decisión debido al alto coste de la reparación, por lo que ahora abandona las instalaciones del astillero público para no tener que pagar por la estación del buque en el dique. Y, por ello, atracarlo de manera temporal en uno de los muelles de Ferrol, mientras se gestiona su remolque hasta el país de destino, en donde será reducido a chatarra.

últimas noticias

Pontón llama al PSdeG a dar «explicaciones» por el caso Tomé y recuerda al PP que «encubrió» a un exconselleiro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a los dirigentes del PSdeG...

Rueda lamenta el «espectáculo» que está dando el PSOE de Lugo y critica al BNG por «mirar a otro lado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el "espectáculo" que está dando...

AV.- Una nueva multitudinaria manifestación contra Altri recorre las calles de Santiago

Miles de personas han tomado este domingo el Casco Histórico de Santiago en una...

PPdeG subraya que el BNG «tiene que abandonar» el Gobierno provincial de Lugo y «romper» con el PSOE por el caso Tomé

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que el BNG "tiene que...

MÁS NOTICIAS

AV.- Una nueva multitudinaria manifestación contra Altri recorre las calles de Santiago

Miles de personas han tomado este domingo el Casco Histórico de Santiago en una...

La DGT iniciará este lunes una campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 15 de diciembre, una campaña...

Rural.- La alianza de Clun y Leche Celta se abre a «escuchar» a empresas para sumarse al «gran grupo lácteo gallego»

La alianza anunciada esta semana entre Clun y Leche Celta para crear CoRural, el...