InicioSOCIEDADEl buque 'Blue Star' no será reparado en Navantia Ferrol y se...

El buque ‘Blue Star’ no será reparado en Navantia Ferrol y se trasladará a Turquía

Publicada el


El buque ‘Blue Star’, que permanece desde mediados del mes de diciembre en uno de los diques de Navantia Ferrol, abandonará en los próximos días estas instalaciones, tras decidir su armador no ejecutar la reparación.

El barco, que encalló en la costa de Ares (A Coruña) el pasado 23 de noviembre, ha sido sometido a una serie de obras de emergencia en su casco y ahora la intención es que abandone a la menor brevedad el astillero ferrolano para quedar atracado en un de los muelles de Ferrol antes de emprender viaje hacía Turquía, en donde, según fuentes consultas por Europa Press, tampoco será reparado, sino desguazado.

Estas mismas fuentes han asegurado que el armador ha tomado esta decisión debido al alto coste de la reparación, por lo que ahora abandona las instalaciones del astillero público para no tener que pagar por la estación del buque en el dique. Y, por ello, atracarlo de manera temporal en uno de los muelles de Ferrol, mientras se gestiona su remolque hasta el país de destino, en donde será reducido a chatarra.

últimas noticias

Consello.- Galicia, «pionera» en regular las microcredenciales para responder de forma «ágil» a las demandas del mercado

El Gobierno gallego ha dado luz verde a un decreto que convertirá a Galicia...

Besteiro defiende la propuesta de financiación del Gobierno, pero reconoce que se «puede ajustar al alza» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a defender este...

Rural.- Agricultores y ganaderos gallegos se movilizan contra el acuerdo con Mercosur y para exigir un «comercio justo»

Agricultores y ganaderos gallegos han secundado este lunes una nueva movilización en Galicia, con...

Oliver Laxe inaugura el ciclo Recent Spanish Cinema en Los Ángeles con ‘Sirat’ y un coloquio con Guillermo del Toro

Oliver Laxe inauguró el pasado viernes 9 de enero el ciclo Recent Spanish Cinema...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Agricultores y ganaderos gallegos se movilizan contra el acuerdo con Mercosur y para exigir un «comercio justo»

Agricultores y ganaderos gallegos han secundado este lunes una nueva movilización en Galicia, con...

Manifestantes piden reducir el tiempo de tramitación de la eutanasia y crear un Observatorio de Muerte Digna en Galicia

Manifestantes de la organización Derecho a Morir Dignamente (DMD) han solicitado este lunes, 12...

Consello.- La Xunta propone «contratos» de alumnos con su centro para regular las pantallas fuera de horario escolar

El Gobierno gallego impulsará un Plan Integral de Bienestar Digital que, con un presupuesto...