El litoral gallego ha registrado olas de más de 5 metros de altura en una jornada de miércoles en la que, durante la mañana, la costa de Galicia permaneció en aviso naranja, que pasó a ser amarillo con el paso de las horas.
Así, a la espera de que este jueves prosiga el temporal costero, la boya de las Illas Sisargas registró a las 17,00 horas una ola de 5,27 metros, punto máximo del día.
El mar también azotó la costa de la ciudad herculina, donde el oleaje arrastró varios vehículos que se encontraban aparcados en el dique de abrigo y provocó desperfectos en el paseo marítimo.
De hecho, las boyas de Puertos del Estado en el litoral de A Coruña marcaron olas máximas de más de 4,5 metros de altura.
La costa de Galicia permanecerá en aviso amarillo desde la madrugada del jueves a las 18,00 horas, cuando el aviso se elevará a naranja en la zona de A Coruña noroeste, la Mariña Luguesa y la Costa da Morte ante la previsión de olas de entre cinco y seis metros. Las Rías Baixas, por su parte, permanecerán en aviso amarillo.