InicioSOCIEDADHilando redes frente a la soledad no deseada

Hilando redes frente a la soledad no deseada

Publicada el


La Fundación Amigos de Galicia ha puesto en marcha en Santiago de Compostela el Programa de Primera Atención, Inmediata y Seguimiento de las Personas Mayores que Viven en situación de Soledad no Deseada, que busca dotar de tejido y apoyo social a las personas que viven solas.

Según ha informado la entidad, el objetivo de este programa es «fomentar la sociabilización de las personas mayores que viven en soledad no deseada», creando un tejido social y proporcionándoles «personas de referencia a las que dirigirse cuando lo necesiten».

Para conseguirlo, añaden, se realiza «una labor de atención y seguimiento de las personas usuarias por parte de personal cualificado de la entidad», como las trabajadoras sociales, la educadora social o la psicóloga, que coordinarán un grupo de voluntarios.

Así, la fundación se ha puesto a disposición de las personas mayores que viven solas en Santiago de Compostela «que quieran participar en este programa» y que pueden ponerse en contacto con la entidad.

Las personas usuarias del programa mantendrán una entrevista inicial individual con las trabajadoras sociales, lo que permitirá «detectar cuáles son sus demandas y necesidades para poder darles respuesta de una manera más eficiente».

El programa cuenta con un grupo de voluntarios que están dirigidos y coordinados por el personal de Amigos de Galicia, que se encargarán de acompañar a las personas mayores durante unas horas, ir con ellas a citas médicas o estar durante su hospitalización, dependiendo de las necesidades de cada usuario. También les ayudarán a resolver problemas que se puedan encontrar en su día a día, como trámites administrativos.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...