InicioSOCIEDADRural.- La Xunta reclama "celeridad" a Agricultura para que haya cambios normativos...

Rural.- La Xunta reclama «celeridad» a Agricultura para que haya cambios normativos en favor de precios «justos»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado este miércoles «celeridad» al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que haya cambios normativos en favor de precios «justos» para los productores.

Al respecto, insta al Gobierno central a que «apure lo máximo posible» la transposición de la normativa europea sobre precios y legisle cuanto antes para evitar la venta a pérdidas. Entre otras cuestiones, demanda una ley estatal de incentivos fiscales para la actividad agroganadera y forestal.

Precisamente, Luis Planas ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido este miércoles con los consejeros de agricultura de las comunidades para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las autonomías a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.

La Xunta defiende que los precios se construyan a partir de los costes de producción, mientras requiere cambios en las leyes de competencia desleal y defensa de la competencia.

Todo ello, a las puertas de la movilización que hará el sector lácteo gallego en A Coruña el próximo 19 de febrero y en un marco de protestas de productores del resto del país.

Junto a esto, el Gobierno gallego demanda que el Ministerio de Agricultura «haga fuerza» para mantener los fondos de la PAC del próximo periodo ante la amenaza de recortes, al tiempo que busque más recursos en los fondos de transición ecológica para que «se orienten» hacia los productores, pues «no hay nadie más preocupado por el medio ambiente» que ganaderos y agricultores.

últimas noticias

Reabre al tráfico el tramo de la AP-9 cerrado en Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

El tramo de la AP-9 cortado tras el accidente entre un camión y una...

Pleno.- La Cámara aprueba pedir al Gobierno que ceda viviendas de la Sareb y datos sobre inmuebles entregados a Galicia

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde a dos proposiciones no de ley...

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Continúa cerrada la AP-9 a su paso por Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

La AP-9 continúa cerrada al tráfico en sentido sur, entre el kilómetro 93 y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve un plan de refuerzo de la limpieza urbana

El Ayuntamiento de A Coruña va a poner en marcha un Plan de Mejora...