InicioSOCIEDADRural.- La Xunta reclama "celeridad" a Agricultura para que haya cambios normativos...

Rural.- La Xunta reclama «celeridad» a Agricultura para que haya cambios normativos en favor de precios «justos»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado este miércoles «celeridad» al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que haya cambios normativos en favor de precios «justos» para los productores.

Al respecto, insta al Gobierno central a que «apure lo máximo posible» la transposición de la normativa europea sobre precios y legisle cuanto antes para evitar la venta a pérdidas. Entre otras cuestiones, demanda una ley estatal de incentivos fiscales para la actividad agroganadera y forestal.

Precisamente, Luis Planas ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido este miércoles con los consejeros de agricultura de las comunidades para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las autonomías a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.

La Xunta defiende que los precios se construyan a partir de los costes de producción, mientras requiere cambios en las leyes de competencia desleal y defensa de la competencia.

Todo ello, a las puertas de la movilización que hará el sector lácteo gallego en A Coruña el próximo 19 de febrero y en un marco de protestas de productores del resto del país.

Junto a esto, el Gobierno gallego demanda que el Ministerio de Agricultura «haga fuerza» para mantener los fondos de la PAC del próximo periodo ante la amenaza de recortes, al tiempo que busque más recursos en los fondos de transición ecológica para que «se orienten» hacia los productores, pues «no hay nadie más preocupado por el medio ambiente» que ganaderos y agricultores.

últimas noticias

Rescatado un bañista en Vilanova de Arousa (Pontevedra) tras sufrir una indisposición

Una persona ha tenido que ser auxiliada por otros bañistas tras sufrir una indisposición...

Lara Méndez, «tranquila» ante la situación del PSOE en Lugo: «Cuando detectamos un problema, le damos solución»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha dicho estar "tranquila" ante la...

Justicia pone en marcha este martes en Galicia 38 tribunales de instancia y 213 oficinas de justicia

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha anunciado que este...

Detenido en Vigo tras lesionar a una viandante, a la que golpeó con una lata de cerveza, causándole un corte en la sien

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 45...

MÁS NOTICIAS

Justicia pone en marcha este martes en Galicia 38 tribunales de instancia y 213 oficinas de justicia

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha anunciado que este...

Galicia será uno de los mejores lugares para ver el eclipse solar de agosto de 2026

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN),...

AV.-Consello.-Galicia solicitará formalmente las competencias sobre los permisos de trabajo de extranjeros

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes iniciar la solicitud formal al Estado de...