InicioSOCIEDADRural.- La Xunta reclama "celeridad" a Agricultura para que haya cambios normativos...

Rural.- La Xunta reclama «celeridad» a Agricultura para que haya cambios normativos en favor de precios «justos»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado este miércoles «celeridad» al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que haya cambios normativos en favor de precios «justos» para los productores.

Al respecto, insta al Gobierno central a que «apure lo máximo posible» la transposición de la normativa europea sobre precios y legisle cuanto antes para evitar la venta a pérdidas. Entre otras cuestiones, demanda una ley estatal de incentivos fiscales para la actividad agroganadera y forestal.

Precisamente, Luis Planas ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido este miércoles con los consejeros de agricultura de las comunidades para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las autonomías a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.

La Xunta defiende que los precios se construyan a partir de los costes de producción, mientras requiere cambios en las leyes de competencia desleal y defensa de la competencia.

Todo ello, a las puertas de la movilización que hará el sector lácteo gallego en A Coruña el próximo 19 de febrero y en un marco de protestas de productores del resto del país.

Junto a esto, el Gobierno gallego demanda que el Ministerio de Agricultura «haga fuerza» para mantener los fondos de la PAC del próximo periodo ante la amenaza de recortes, al tiempo que busque más recursos en los fondos de transición ecológica para que «se orienten» hacia los productores, pues «no hay nadie más preocupado por el medio ambiente» que ganaderos y agricultores.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...