InicioSOCIEDADRural.- La Xunta reclama "celeridad" a Agricultura para que haya cambios normativos...

Rural.- La Xunta reclama «celeridad» a Agricultura para que haya cambios normativos en favor de precios «justos»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado este miércoles «celeridad» al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que haya cambios normativos en favor de precios «justos» para los productores.

Al respecto, insta al Gobierno central a que «apure lo máximo posible» la transposición de la normativa europea sobre precios y legisle cuanto antes para evitar la venta a pérdidas. Entre otras cuestiones, demanda una ley estatal de incentivos fiscales para la actividad agroganadera y forestal.

Precisamente, Luis Planas ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido este miércoles con los consejeros de agricultura de las comunidades para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las autonomías a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.

La Xunta defiende que los precios se construyan a partir de los costes de producción, mientras requiere cambios en las leyes de competencia desleal y defensa de la competencia.

Todo ello, a las puertas de la movilización que hará el sector lácteo gallego en A Coruña el próximo 19 de febrero y en un marco de protestas de productores del resto del país.

Junto a esto, el Gobierno gallego demanda que el Ministerio de Agricultura «haga fuerza» para mantener los fondos de la PAC del próximo periodo ante la amenaza de recortes, al tiempo que busque más recursos en los fondos de transición ecológica para que «se orienten» hacia los productores, pues «no hay nadie más preocupado por el medio ambiente» que ganaderos y agricultores.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...