InicioSOCIEDADRural.- La Xunta reclama "celeridad" a Agricultura para que haya cambios normativos...

Rural.- La Xunta reclama «celeridad» a Agricultura para que haya cambios normativos en favor de precios «justos»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado este miércoles «celeridad» al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que haya cambios normativos en favor de precios «justos» para los productores.

Al respecto, insta al Gobierno central a que «apure lo máximo posible» la transposición de la normativa europea sobre precios y legisle cuanto antes para evitar la venta a pérdidas. Entre otras cuestiones, demanda una ley estatal de incentivos fiscales para la actividad agroganadera y forestal.

Precisamente, Luis Planas ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido este miércoles con los consejeros de agricultura de las comunidades para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las autonomías a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.

La Xunta defiende que los precios se construyan a partir de los costes de producción, mientras requiere cambios en las leyes de competencia desleal y defensa de la competencia.

Todo ello, a las puertas de la movilización que hará el sector lácteo gallego en A Coruña el próximo 19 de febrero y en un marco de protestas de productores del resto del país.

Junto a esto, el Gobierno gallego demanda que el Ministerio de Agricultura «haga fuerza» para mantener los fondos de la PAC del próximo periodo ante la amenaza de recortes, al tiempo que busque más recursos en los fondos de transición ecológica para que «se orienten» hacia los productores, pues «no hay nadie más preocupado por el medio ambiente» que ganaderos y agricultores.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba mejoras en vías y un convenio para actividades con Santiago

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado mejoras en vías provinciales...

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...