InicioSOCIEDADRural.- La Xunta reclama "celeridad" a Agricultura para que haya cambios normativos...

Rural.- La Xunta reclama «celeridad» a Agricultura para que haya cambios normativos en favor de precios «justos»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado este miércoles «celeridad» al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que haya cambios normativos en favor de precios «justos» para los productores.

Al respecto, insta al Gobierno central a que «apure lo máximo posible» la transposición de la normativa europea sobre precios y legisle cuanto antes para evitar la venta a pérdidas. Entre otras cuestiones, demanda una ley estatal de incentivos fiscales para la actividad agroganadera y forestal.

Precisamente, Luis Planas ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido este miércoles con los consejeros de agricultura de las comunidades para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las autonomías a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.

La Xunta defiende que los precios se construyan a partir de los costes de producción, mientras requiere cambios en las leyes de competencia desleal y defensa de la competencia.

Todo ello, a las puertas de la movilización que hará el sector lácteo gallego en A Coruña el próximo 19 de febrero y en un marco de protestas de productores del resto del país.

Junto a esto, el Gobierno gallego demanda que el Ministerio de Agricultura «haga fuerza» para mantener los fondos de la PAC del próximo periodo ante la amenaza de recortes, al tiempo que busque más recursos en los fondos de transición ecológica para que «se orienten» hacia los productores, pues «no hay nadie más preocupado por el medio ambiente» que ganaderos y agricultores.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...