InicioSOCIEDADLa Xunta señala la necesidad de fomentar el emprendimiento femenino para alcanzar...

La Xunta señala la necesidad de fomentar el emprendimiento femenino para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado la necesidad de fomentar el emprendimiento femenino para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres mediante el «empoderamiento económico y social» de las segundas.

Así se ha pronunciado en Tui (Pontevedra) durante una visita realizada a una empresa de marketing digital y diseño de ropa inspirada en el mundo del motor que recibió ayudas del programa Emega de la Xunta, según ha recogido la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado. En concreto, esta iniciativa se enmarca en la línea Emprende, que busca facilitar la puesta en marcha de un negocio y la creación de empleo.

Alfonso Rueda ha asegurado que Galicia cuenta con «muchísimo talento femenino» y mujeres con «ganas de emprender» que precisan del apoyo económico de la administración para «atreverse» a comenzar su negocio. Precisamente, ha remarcado que la concesión de las subvenciones autonómicas señaladas busca aportar ese apoyo.

De este modo, el vicepresidente del Gobierno gallego ha detallado que la iniciativa está encaminada a favorecer el empleo femenino para, así, colaborar en el desarrollo de una sociedad «justa e igualitaria». Además, ha remarcado la importancia de potenciar la conciliación con el objetivo de que la presencia de las mujeres en el mundo laboral sea «plena».

En concreto, el programa Emega promueve el emprendimiento femenino y la consolidación de proyectos llevados a cabo por mujeres para fomentar la igualdad en el ámbito laboral. Para ello, se apuesta por la innovación mediante subvenciones destinadas a oportunidades de negocio relacionadas con la I+D+i y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

últimas noticias

El CGPJ deniega la suspensión cautelar a Villares de su traslado forzoso de sección en el TSXG

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado la suspensión cautelar del magistrado...

Sucesos.- En estado grave el hombre agredido con un arma blanca en A Coruña durante una disputa

El hombre agredido con un arma blanca tras una disputa en la jornada del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...

Sucesos.- Investigan un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal,...

MÁS NOTICIAS

El CGPJ deniega la suspensión cautelar a Villares de su traslado forzoso de sección en el TSXG

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado la suspensión cautelar del magistrado...

Tribunales.- Restituyen en Ourense el permiso penitenciario a un preso al no estar probado que envenenase a otro

La Audiencia Provincial de Ourense ha restituido el permiso penitenciario a un preso en...

El Colegio de Médicos de A Coruña celebra elecciones el 18 de junio

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña...