La Xunta de Galicia ha licitado este martes las obras de mejora dos aparcamientos, firmes y vías del Hospital Teresa Herrera de A Coruña con el objetivo de que estén finalizadas en el mes de julio.
Estes trabajos están incluidos en un contrato más amplio que prevé actuaciones en diferentes hospitales da provincia, con una inversión total de un millón de euros, según la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.
Su titular, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha abordado con el gerente del Área de Xestión Integrada de A Coruña y Cee, Luis Verde, los trabajos previstos en los accesos del Hospital Terresa Herrera.
Se trata de actuaciones con una inversión de 140.000 euros y que supondrán mejorar la vía perimetral del hospital, con la renovación del firme; la mejora de las aceras o la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento y creando una acera adaptada para personas con movilidad reducida, según ha expuesto la conselleira.
«Unas actuaciones que planificamos de manera coordinada con el personal sanitario para interferir lo menos posible en la actividad asistencial», ha explicado Ethel Vázquez, quien ha indicado que el plazo de presentación de ofertas termina el 9 de marzo, con el objetivo de que se adjudiquen las obras en el mes de junio y ejecutarlas en julio.

