Militares asumirán la vigilancia de las instalaciones de la fábrica de armas de A Coruña, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, tras el desalojo voluntario de las mismas por parte de Hércules de Armamento.
A preguntas de los periodistas, ha asegurado que la recuperación de la fábrica evidencia el «compromiso» del Ejecutivo con la ciudad. «Por decisión operativa, el Ministerio de Defensa ha decidido que se haga un control de seguridad por parte de personal militar», ha precisado.
«A lo largo de los próximos días se seguirá el trámite para ponerlo a disposición de ese gran proyecto de las TIC en A Coruña, de la industria tecnológica para Galicia», ha dicho sobre el proyecto promovido por la Universidade da Coruña (UDC).
Sobre la vigilancia de la fábrica, la Delegación del Gobierno ha explicado que en las próximas horas está prevista la llegada de unos 50 militares pertenecientes a la Brilat de Pontevedra, que se encargarán de la vigilancia y custodia de las instalaciones, a la vez que desarrollarán durante estos días diversas maniobras de adiestramiento.