El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este martes a integrantes de asociaciones del Ayuntamiento de A Estrada para darles a conocer las instalaciones del Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) 112 Galicia, con motivo del Día Europeo del 112.
Durante el encuentro, Rueda ha incidido en la necesidad de fomentar la concienciación de la ciudadanía para que hagan un «uso responsable» del número único de atención a las llamadas de emergencia 112.
«Visitas como estas nos ayudan a perseverar para que los ciudadanos sepan que pueden recurrir al número 112 ante cualquier emergencia, donde recibirán una atención inmediata y profesional», ha apuntado. Asimismo, también ha reivindicado la importancia de la inversión en emergencias para que los profesionales estén bien formados y equipados para cualquier intervención.
De este modo, ha explicado, el Gobierno gallego se suma a la acción divulgativa y de sensibilización en el Día Europeo del 112 sobre los beneficios de este servicio, que este año incluye la apertura de los centros de emergencias a la ciudadanía para dar a conocer su funcionamiento.
Los asistentes a la visita también han recibido recomendaciones por parte del personal del 112 Galicia sobre cómo reducir los riesgos de incidentes como los incendios en el hogar o los atropellos en la calle y han conocido también el equipo de drones que la Axencia Galega de Emerxencias moviliza para la búsqueda de las personas desaparecidas.