InicioSOCIEDADDesalojada de forma voluntaria la fábrica de armas de A Coruña, lo...

Desalojada de forma voluntaria la fábrica de armas de A Coruña, lo que permite a Defensa recuperar la instalación

Publicada el


El desalojo de la fábrica de armas de A Coruña por parte de Hércules de Armamento se ha producido este martes de forma voluntaria, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, explica que el desalojo se ha producido a las 9,00 horas, lo que supone que el Ministerio de Defensa pase a recuperar la instalación después de que se adjudicase a Hércules de Armamento el uso de la misma tras el cierre de la fábrica.

Por otra parte, señala, en línea con lo manifestado el lunes por el delegado del Gobierno, Javier Losada, que el Gobierno central «cumple su compromiso» con la ciudad con esta actuación.

Mientras, recuerda que la recuperación de la instalación es el paso previo para su cesión a la Universidade da Coruña (UDC) de cara al desarrollo del proyecto de las Ciudad de las TIC en el citado recinto.

últimas noticias

Mínimas de hasta 2ºC y avisos por nieve, viento y oleaje en 16 provincias, entre ellas Lugo, Pontevedra y A Coruña

Nieve, viento y oleaje activan este viernes avisos en 16 provincias y Melilla, con...

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

MÁS NOTICIAS

Mínimas de hasta 2ºC y avisos por nieve, viento y oleaje en 16 provincias, entre ellas Lugo, Pontevedra y A Coruña

Nieve, viento y oleaje activan este viernes avisos en 16 provincias y Melilla, con...

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...