InicioSOCIEDADLa Unión Federal de Policía ve "un desprecio más" el traslado de...

La Unión Federal de Policía ve «un desprecio más» el traslado de la sala del 091 de Lugo a A Coruña

Publicada el


El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha calificado de «un desprecio más» de la Dirección General de Policía hacía Lugo el traslado de la sala del 091 a A Coruña.

González ha asegurado «no» entender «los experimentos de la Dirección General de la Policía, donde las comisarías de Lugo, Monforte y Viveiro pasan a depender, en cuanto a este servicio, de A Coruña».

A renglón seguido ha dejado claro que «no es efectivo» por la justificación que se da para el traslado de que se «quiere poner a más agentes en la calle».

González ha puntualizado que se trata de «un error más porque habrá momentos en que ese operador de A Coruña no sepa concretar la calle donde se produzcan los hechos». «A criterio de la UFP estos experimentos deberían probarse en otros sitios, no solamente en Galicia porque, desde luego, que no va a ser una medida efectiva», ha lamentado.

El responsable de este sindicato policial en Galicia ha incidido en que «se vuelve a maltratar a la ciudad de Lugo». «Me choca que se maltrate permanentemente a la ciudad. Hace unos días salía el concurso de méritos, que son plazas para ocupar vacantes en Lugo, Viveiro y Monforte y es de risa porque son solo dos plazas de policía para Lugo. Es de traca, por parte de la dirección general y de los políticos que nos representan a Lugo y a Galicia, solo acuden a Lugo cuando son las fiestas patronales», ha recriminado.

En cuanto a la comisaría de la capital de la provincia, cuenta con 170 agentes, pero González pone de manifiesto que serían precisos otros 60 agentes más hasta completar una plantilla de 230.

últimas noticias

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...