InicioSOCIEDADLa Unión Federal de Policía ve "un desprecio más" el traslado de...

La Unión Federal de Policía ve «un desprecio más» el traslado de la sala del 091 de Lugo a A Coruña

Publicada el


El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha calificado de «un desprecio más» de la Dirección General de Policía hacía Lugo el traslado de la sala del 091 a A Coruña.

González ha asegurado «no» entender «los experimentos de la Dirección General de la Policía, donde las comisarías de Lugo, Monforte y Viveiro pasan a depender, en cuanto a este servicio, de A Coruña».

A renglón seguido ha dejado claro que «no es efectivo» por la justificación que se da para el traslado de que se «quiere poner a más agentes en la calle».

González ha puntualizado que se trata de «un error más porque habrá momentos en que ese operador de A Coruña no sepa concretar la calle donde se produzcan los hechos». «A criterio de la UFP estos experimentos deberían probarse en otros sitios, no solamente en Galicia porque, desde luego, que no va a ser una medida efectiva», ha lamentado.

El responsable de este sindicato policial en Galicia ha incidido en que «se vuelve a maltratar a la ciudad de Lugo». «Me choca que se maltrate permanentemente a la ciudad. Hace unos días salía el concurso de méritos, que son plazas para ocupar vacantes en Lugo, Viveiro y Monforte y es de risa porque son solo dos plazas de policía para Lugo. Es de traca, por parte de la dirección general y de los políticos que nos representan a Lugo y a Galicia, solo acuden a Lugo cuando son las fiestas patronales», ha recriminado.

En cuanto a la comisaría de la capital de la provincia, cuenta con 170 agentes, pero González pone de manifiesto que serían precisos otros 60 agentes más hasta completar una plantilla de 230.

últimas noticias

Rural.- Charlas para saber como actuar ante un incendio: «Hay miles de viviendas en peligro y tenemos que hacer algo»

Los integrantes de la Mancomunidad de Montes de Vigo lo tienen claro: "los incendios...

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que actúe «de forma contundente» para que se cumpla la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles de nuevo...

Investigan en Vigo a un conductor que quedó sin gasolina en un túnel mientras circulaba sin carné y con un coche robado

La Policía Local de Vigo interceptó la semana pasada a un varón que quedó...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Charlas para saber como actuar ante un incendio: «Hay miles de viviendas en peligro y tenemos que hacer algo»

Los integrantes de la Mancomunidad de Montes de Vigo lo tienen claro: "los incendios...

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que actúe «de forma contundente» para que se cumpla la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles de nuevo...

El plazo para solicitar el Bono Concilia Familia se abrirá en la primera semana de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que...