InicioSOCIEDADLa Unión Federal de Policía ve "un desprecio más" el traslado de...

La Unión Federal de Policía ve «un desprecio más» el traslado de la sala del 091 de Lugo a A Coruña

Publicada el


El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha calificado de «un desprecio más» de la Dirección General de Policía hacía Lugo el traslado de la sala del 091 a A Coruña.

González ha asegurado «no» entender «los experimentos de la Dirección General de la Policía, donde las comisarías de Lugo, Monforte y Viveiro pasan a depender, en cuanto a este servicio, de A Coruña».

A renglón seguido ha dejado claro que «no es efectivo» por la justificación que se da para el traslado de que se «quiere poner a más agentes en la calle».

González ha puntualizado que se trata de «un error más porque habrá momentos en que ese operador de A Coruña no sepa concretar la calle donde se produzcan los hechos». «A criterio de la UFP estos experimentos deberían probarse en otros sitios, no solamente en Galicia porque, desde luego, que no va a ser una medida efectiva», ha lamentado.

El responsable de este sindicato policial en Galicia ha incidido en que «se vuelve a maltratar a la ciudad de Lugo». «Me choca que se maltrate permanentemente a la ciudad. Hace unos días salía el concurso de méritos, que son plazas para ocupar vacantes en Lugo, Viveiro y Monforte y es de risa porque son solo dos plazas de policía para Lugo. Es de traca, por parte de la dirección general y de los políticos que nos representan a Lugo y a Galicia, solo acuden a Lugo cuando son las fiestas patronales», ha recriminado.

En cuanto a la comisaría de la capital de la provincia, cuenta con 170 agentes, pero González pone de manifiesto que serían precisos otros 60 agentes más hasta completar una plantilla de 230.

últimas noticias

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

MÁS NOTICIAS

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...

Inclusión impone nuevas medidas de control a Correos en regularización de migrantes: confidencialidad y consentimiento

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha impuesto este lunes a Correos...