El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha calificado de «un desprecio más» de la Dirección General de Policía hacía Lugo el traslado de la sala del 091 a A Coruña.
González ha asegurado «no» entender «los experimentos de la Dirección General de la Policía, donde las comisarías de Lugo, Monforte y Viveiro pasan a depender, en cuanto a este servicio, de A Coruña».
A renglón seguido ha dejado claro que «no es efectivo» por la justificación que se da para el traslado de que se «quiere poner a más agentes en la calle».
González ha puntualizado que se trata de «un error más porque habrá momentos en que ese operador de A Coruña no sepa concretar la calle donde se produzcan los hechos». «A criterio de la UFP estos experimentos deberían probarse en otros sitios, no solamente en Galicia porque, desde luego, que no va a ser una medida efectiva», ha lamentado.
El responsable de este sindicato policial en Galicia ha incidido en que «se vuelve a maltratar a la ciudad de Lugo». «Me choca que se maltrate permanentemente a la ciudad. Hace unos días salía el concurso de méritos, que son plazas para ocupar vacantes en Lugo, Viveiro y Monforte y es de risa porque son solo dos plazas de policía para Lugo. Es de traca, por parte de la dirección general y de los políticos que nos representan a Lugo y a Galicia, solo acuden a Lugo cuando son las fiestas patronales», ha recriminado.
En cuanto a la comisaría de la capital de la provincia, cuenta con 170 agentes, pero González pone de manifiesto que serían precisos otros 60 agentes más hasta completar una plantilla de 230.