InicioSOCIEDADLa muerte de una vecina de Lugo a manos de su pareja,...

La muerte de una vecina de Lugo a manos de su pareja, segundo caso de violencia de género en Galicia en 2020

Publicada el


La muerte de la vecina de Lugo Clara María Expósito, de 49 años, supuestamente a manos de su pareja constituye el segundo caso confirmado de violencia machista en Galicia en lo que va de año.

Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Lugo al Ayuntamiento de la ciudad de manera oficial, en relación a que se trata de un caso de violencia machista.

La víctima fue encontrada muerta en la noche de este viernes 7 en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello. Posteriormente, el sábado fue arrestado su compañero sentimental, investigado por los delitos de homicidio, violencia machista y doméstica.

La primera víctima de violencia de género en la Comunidad gallega este 2020 fue Manuela Iglesias, de 79 años y vecina de A Pastoriza (Lugo), a manos de su marido, que posteriormente se suicidó.

LUTO

El Ayuntamiento de Lugo, tras recibir la confirmación oficial de que la muerte de esta mujer se trata de un caso de violencia machista, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio.

Además, las banderas ondearán a media asta y quedan suspendidos, asimismo, todos los actos públicos y convocatorias de prensa organizados por el Ayuntamiento para estos días. El Consistorio ha fijado para este lunes un pleno urgente y extraordinario, a las 11,45 horas, en el que la corporación aprobará una declaración institucional en contra de la violencia de género.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca más de 300 plazas de bombero forestal durante la ola de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta convoca más de 300 plazas de bombero forestal durante la ola de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El Ministerio Defensa ha desplegado hasta el momento a 5.600 militares y más de 2.000 medios por los incendios

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 26 (EUROPA PRESS...