InicioSOCIEDADTribunales.- La Audiencia de A Coruña juzga a un hombre por robar...

Tribunales.- La Audiencia de A Coruña juzga a un hombre por robar e intentar matar a otro en un piso de okupas

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el martes, día 11, el juicio contra un hombre acusado, junto otro ya juzgado, de robar e e intentar matar a la persona a la que invitaron a subir a la vivienda en la que vivían como okupas en A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia, el Ministerio Público demanda 14 años de prisión para la persona que será juzgada el martes.

En concreto, en su escrito de calificación, la Fiscalía le acusa, como hizo con el otro hombre, de robar 700 euros a la víctima e intentar matarlo tras una discusión por un cuchillo.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2017 cuando invitaron al hombre a subir al piso que tenían «okupado». Allí, tras una discusión por un cuchillo que le recriminaron se había llevado, uno de ellos le empezó a dar golpes, incluyendo un puñetazo a la altura del ojo derecho. Además, le sustrajeron 700 euros que llevaba en el pantalón y que procedían del paro que cobraba.

Durante la pelea, bien con un destornillador o bien con un cuchillo, uno de ellos, según Fiscalía, se lo clavó al hombre «con la intención de causarle la muerte». La víctima logró huir y fue auxiliado por los clientes de una cafetería.

últimas noticias

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

MÁS NOTICIAS

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...