La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el martes, día 11, el juicio contra un hombre acusado, junto otro ya juzgado, de robar e e intentar matar a la persona a la que invitaron a subir a la vivienda en la que vivían como okupas en A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Por un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia, el Ministerio Público demanda 14 años de prisión para la persona que será juzgada el martes.
En concreto, en su escrito de calificación, la Fiscalía le acusa, como hizo con el otro hombre, de robar 700 euros a la víctima e intentar matarlo tras una discusión por un cuchillo.
Los hechos se produjeron en noviembre de 2017 cuando invitaron al hombre a subir al piso que tenían «okupado». Allí, tras una discusión por un cuchillo que le recriminaron se había llevado, uno de ellos le empezó a dar golpes, incluyendo un puñetazo a la altura del ojo derecho. Además, le sustrajeron 700 euros que llevaba en el pantalón y que procedían del paro que cobraba.
Durante la pelea, bien con un destornillador o bien con un cuchillo, uno de ellos, según Fiscalía, se lo clavó al hombre «con la intención de causarle la muerte». La víctima logró huir y fue auxiliado por los clientes de una cafetería.