InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta propone coeficientes reductores para las rederas y para otras...

Pesca.- La Xunta propone coeficientes reductores para las rederas y para otras actividades del sector pesquero

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha asegurado «estar haciendo gestiones» para «mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres» en el sector pesquero, entre las que se encuentran propuestas como «coeficientes reductores» para las rederas que se unifiquen a los «efectos laborales y de jubilación» de los diferentes segmentos del sector.

Así lo ha manifestado este sábado la titular de Mar, que ha acudido a la celebración de la asamblea general de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) para trasladar lo tratado en la reunión que mantuvo esta semana con la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz.

En el encuentro, Quintana explicó a la secretaria «la necesidad de revisar los coefecientes reductores para adaptarlos a las nuevas circunstancias de la flota y a los diferentes segmentos del sector», especialmente en «actividades tan feminizadas» como la de las rederas.

Cree que esta revisión podría realizarse «una vez se apruebe la propuesta de modificación del reglamento por el que se definen las características de los barcos de pesca», ya que repercute en los «registros de los que se toman los datos para fijar los coeficientes reductores».

Además, Rosa Quintana también ha destacado la labor de Anmupesca, una «parte fundamental de toda la estructura que mueve el mar en Galicia y en España», ya que «da visibilidad al papel de las mujeres» y pueden «asegurar que las próximas generaciones se sientan atraídas por las actividades del sector» para «asegurar el relevo generacional».

últimas noticias

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras caen un 6,6% en noviembre en Galicia, hasta 539.347, y los precios suben un 3,17%

Las pernoctaciones hoteleras en Galicia alcanzaron las 539.347 el pasado mes de noviembre, lo...

Una madre y su hija, ingresadas por intoxicación de monóxido en Santiago por un escape de gas en su casa

Una madre y su hija han sido hospitalizadas en el Hospital Clínico Universitario de...

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 4,2% en octubre y bajan un 8,3% los de las importaciones

Los precios de los bienes exportados aumentaron un 4,2% en octubre en Galicia con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...