InicioSOCIEDADPiden 5 años de prisión para un hombre que intentó matar con...

Piden 5 años de prisión para un hombre que intentó matar con un cuchillo a su compañero de piso en Marín

Publicada el


La Fiscalía pide 5 años de prisión para un acusado de intentar matar a un compañero de trabajo, con el que residía en un domicilio de Marín (Pontevedra), y al que trató de clavar un cuchillo. El hombre, A.B.P., será juzgado el jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, en la noche del 26 de febrero de 2019, A.B.P. discutió con su compañero porque éste le había colocado cinta aislante al mando del televisor. En el trancurso de la riña, «con intención de acabar con su vida», intentó clavarle un cuchillo en el abdomen, pero el compañero logró apartarse.

A continuación, el acusado le dirigió nuevamente varias cuchilladas tanto a la cabeza como al abdomen, pero no logró su propósito.

En el momento de los hechos, A.B.P. se encontraba bajo los efectos del alcohol y de la cocaína, que mermaban levemente sus facultades, pero mantenía íntegras sus capacidades intelectivas en relación con estos hechos.

Por todo ello, la Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide que se le condene a 5 años de cárcel. También reclama que se le aplique la circunstancia atenuante analógica de adicción a sustancias estupefacientes.

últimas noticias

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

El PSOE constituye una gestora en Ribeira con el exalcalde de Noia Jesús Díaz Fornas al frente

El Partido Socialista ha constituido una Comisión gestora en la Agrupación Socialista de Ribeira...

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...

MÁS NOTICIAS

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...

El Gobierno gallego abre el plazo de recogida de aportaciones para elaborar la nueva Ley de aprendizaje permanente

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado en la...