InicioSOCIEDADTribunales.- Acepta seis meses de prisión por estafa a la Seguridad Social...

Tribunales.- Acepta seis meses de prisión por estafa a la Seguridad Social por cobrar la pensión de una hermana muerta

Publicada el


Un hombre de edad avanzada, vecino de Ribeira de Piquín, ha aceptado seis meses de prisión por una estafa a la Seguridad Social por cobrar la pensión de una hermana muerta, tras alcanzar un acuerdo las partes antes de la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

La estafa se produjo entre abril de 1999 hasta mayo de 2015, durante 16 años en los que el procesado cobró la mensualidad de la pensión de una hermana fallecida y que ascendía a unos 200 euros.

Inmediatamente después el hombre «reparó el daño», ha confirmado su abogada, Ana Goñi, al devolver a la Seguridad Social más de 33.000 euros, 25.000 que puso él directamente y 8.000 a través del banco.

El anciano no tendrá que entrar en prisión ya que no cuenta con antecedentes penales. La Fiscalía, que ha aceptado el acuerdo, pedía inicialmente dos años de cárcel.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...