La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del alcalde de Curtis, Manuel Campos, ha visitado este miércoles el centro de día de esta localidad pontevedresa, en el que la Xunta realizó una inversión de un millón de euros para reparación y equipamiento de cara a su puesta en marcha.
Durante la visita, la conselleira ha destacado la buena acogida que ha tenido este nuevo recurso, que forma parte de la red de centros de atención a los mayores de la Xunta, puesto que, a pocos meses de su apertura, el pasado mes de octubre, ya cuenta con 20 usuarios.
En esta línea, Fabiola García ha recordado que en el pasado año la Xunta puso a la disposición de los gallegos nuevos centros de este tipo en Vilardevós, Arteixo, Ourense, Miño y Baleira, lo que elevó la cifra de plazas públicas de centro de día en Galicia a 3.300, mas del triple que hace una década.
Gracias a todos los recursos de atención que la Xunta pone a la disposición de los gallegos, ha indicado Fabiola García, Galicia se sitúa entre las cuatro Comunidades Autónomas que «mejor atiende a las personas dependientes». Solo en Cuntis, ha dicho, son atendidas 130 personas en esta situación, que se suman a las 61.600 del conjunto de Galicia, una cifra que la Xunta pretende incrementar hasta las 65.000 personas atendidas en este 2020.