InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación LES organizan un congreso...

El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación LES organizan un congreso sobre diversidad afectivo-sexual en la literatura

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación LES, de mujeres por la igualdad y visibilidad lésbica, organizarán en la ciudad el I Congreso sobre la Diversidad Afectivo-Sexual en la Literatura.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad Yoya Neira ha presentado, en el Palacio Municipal de María Pita, este encuentro de escritoras que usan la lengua gallega como herramienta de expresión para poner el foco en la igualdad y en la lucha por el activismo y la visibilidad del colectivo de lesbianas, bisexuales y transexuales.

Junto a representantes de la Asociación LES, ha señalado que el encuentro se celebrará el 28 de marzo en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

En el acto de presentación a los medios de comunicación, Yoya Neira ha explicado que el objetivo del encuentro es «hablar del poder de la lengua, en este caso del gallego, como herramienta de expresión para poner el foco en la igualdad».

Por su parte, la portavoz de LES Coruña, Noemía Díaz, ha explicado que en el encuentro participarán una decena de personas del ámbito literario y de la tradición oral de de la música.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...