InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación LES organizan un congreso...

El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación LES organizan un congreso sobre diversidad afectivo-sexual en la literatura

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación LES, de mujeres por la igualdad y visibilidad lésbica, organizarán en la ciudad el I Congreso sobre la Diversidad Afectivo-Sexual en la Literatura.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad Yoya Neira ha presentado, en el Palacio Municipal de María Pita, este encuentro de escritoras que usan la lengua gallega como herramienta de expresión para poner el foco en la igualdad y en la lucha por el activismo y la visibilidad del colectivo de lesbianas, bisexuales y transexuales.

Junto a representantes de la Asociación LES, ha señalado que el encuentro se celebrará el 28 de marzo en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

En el acto de presentación a los medios de comunicación, Yoya Neira ha explicado que el objetivo del encuentro es «hablar del poder de la lengua, en este caso del gallego, como herramienta de expresión para poner el foco en la igualdad».

Por su parte, la portavoz de LES Coruña, Noemía Díaz, ha explicado que en el encuentro participarán una decena de personas del ámbito literario y de la tradición oral de de la música.

últimas noticias

Amazon defiende las condiciones de su centro logístico de O Porriño tras convocar el comité huelga por «sobrecarga»

Amazon ha defendido este viernes las condiciones de trabajo de su centro logístico de...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes celebra su concierto navideño solidario, ‘sold out’ con Rozalén y Abraham Cupeiro

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes vuelve a celebrar esta Navidad su...

El Museo Gaiás cierra el año con cifras «récord» y da por terminadas las obras del Centro de Artes Dixitais

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha hecho balance del...

MÁS NOTICIAS

TSXG absuelve a la exconductora de Vitrasa condenada a 15 años por incendiar un bus en Vigo y rebaja la pena a su pareja

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...