InicioSOCIEDADMarea de Vigo denuncia la "absoluta improvisación" de las actuaciones de movilidad...

Marea de Vigo denuncia la «absoluta improvisación» de las actuaciones de movilidad del gobierno municipal

Publicada el


El grupo municipal Marea de Vigo ha denunciado este miércoles la «absoluta improvisación» del gobierno municipal en materia de movilidad, y ha puesto como ejemplos la ampliación del túnel proyectado para Porta do Sol sin que se conozcan estudios de tráfico, los «incumplimientos» del carril bici o la ausencia de aparcamientos disuasorios.

La concejal de Marea de Vigo, Oriana Méndez, ha subrayado que la prolongación del túnel de Porta do Sol ha sido «anunciada en prensa» sin que se conozcan estudios de tráfico o de Patrimonio al respecto, lo que demuestra que el gobierno de Abel Caballero «no tenía demasiado clara la solución de movilidad para esta obra».

También ha señalado que esa modificación supone una «reformulación» tanto del proyecto inicial como del propio desarrollo del Barrio do Cura y «revela» la forma en que actúa el gobierno municipal: «sin diálogo ni democracia real», «con arbitrariedad e improvisación».

Por su parte, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha apuntado que el problema que subyace bajo la «absoluta improvisación» de una obra licitada por 16 millones de euros, es la ausencia general de planificación en cuestiones de movilidad en Vigo.

APARCAMIENTOS DISUASORIOS

«Las grandes actuaciones son una absoluta improvisación», ha señalado y ha advertido de que deben hacerse «estudios serios» porque, de lo contrario, las ciudades pueden convertirse en «ratoneras».

A ese respecto, Marea de Vigo ha propuesto que se destine el espacio de la estación de autobuses de Avenida de Madrid (cuando se ponga en funcionamiento la nueva terminal del complejo intermodal de Urzáiz) y los terrenos que Adif va a ceder al Ayuntamiento en Isaac Peral a la construcción de aparcamientos disuasorios gratuitos.

De este modo se apostaría por una movilidad más sostenible y se resolvería el problema de falta de aparcamiento en superficie en el centro de la ciudad, incrementado con las humanizaciones y con las obras. Además, ha añadido, en el nuevo pliego de condiciones del servicio de bus urbano podrían incluirse lanzaderas desde esas zonas de estacionamiento.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...