InicioPOLÍTICAMartiño Noriega podería dejar la dirección de Compostela Aberta

Martiño Noriega podería dejar la dirección de Compostela Aberta

Publicada el


Compostela Aberta ha constituido su nueva coordinadora y lo ha anunciado este miércoles como una cuestión que supone «un paso más y no menor» a la hora de conseguir «un relevo» para la portavocía del partido. que ahora ostenta el exalcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Tras las elecciones municipales, Noriega había sopesado dejar el cargo que ocupaba en su partido una vez se produjese una reorganización interna. Sin embargo, este miércoles Noriega ha explicado que «no depende solo de él», sino «de los compañeros y compañeras, así como de las disponibilidades y los tiempos» de cada uno.

Por este motivo, el exalcalde quiere «evitar entrar en debates» y tomar las decisiones que considere en función de los «tiempos». En todo caso, ha asegurado que «Compostela Aberta es una realidad de la ciudad y quiere estar a la altura de las circunstancias asumiendo un rol diferente» al que tenían antes de las últimas elecciones municipales, «pero no es un rol menor», ha añadido.

Para llevarlo a cabo, la nueva dirección se define como «plural», que «va más allá de lo institucional» y recoge a personalidades con experiencia política, así como a otras relevantes en el ámbito «cultural o rural».

A juicio de Noriega, «hay motivos para el optimismo, para hacer buen trabajo en la calle» y utilizar su «importante representatividad» para «estar a la altura de los vecinos y vecinas».

últimas noticias

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...