InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar...

La Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar a cabo programas y acciones de igualdad

Publicada el


La Xunta ha presentado este miércoles en Ourense las ayudas a entidades locales para realizar a lo largo de 2020 programas y acciones de igualdad, una línea que cuenta con un presupuesto total de 6,4 millones de euros para toda la Comunidad, un 20% más que en 2019.

La responsable de Igualdade del Ejecutivo autonómico, Susana López Abella, ha mantenido este miércoles un encuentro con personal de los ayuntamientos de la provincia ourensana para informar de la convocatoria, abierta desde el pasado viernes tras su publicación en el DOG.

En la convocatoria de 2019, un total de 76 entidades locales de Ourense recibieron más de un millón de euros para el desarrollo de actividades y acciones de apoyo a las mujeres, según informa la Xunta.

Podrán beneficiarse de las subvenciones previstas en esta resolución los ayuntamientos, mediante solicitud individual o conjunta de agrupación o asociaciones de municipios, mancomunidades o consorcios locales.

Las entidades locales tienen desde el pasado 1 de febrero un plazo de un mes para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta.

El Gobierno gallego pretende con estas ayudas apoyar las actuaciones que se están llevando a cabo desde las administraciones locales con la finalidad de prevenir y tratar la violencia de género, apostar por la conciliación, hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o reforzar el funcionamiento de los servicios de atención integral, de información y asesoramiento a las mujeres en Galicia

La convocatoria engloba la financiación de cuatro programas. Por una parte, iniciativas dirigidas al fomento de la conciliación; a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género; y de apoyo a los Centros de Información a las Mujeres (CIM). Estas tres líneas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Además, se incluye una cuarta línea que abarca programas de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, con apoyo de los fondos al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

últimas noticias

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...