InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar...

La Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar a cabo programas y acciones de igualdad

Publicada el


La Xunta ha presentado este miércoles en Ourense las ayudas a entidades locales para realizar a lo largo de 2020 programas y acciones de igualdad, una línea que cuenta con un presupuesto total de 6,4 millones de euros para toda la Comunidad, un 20% más que en 2019.

La responsable de Igualdade del Ejecutivo autonómico, Susana López Abella, ha mantenido este miércoles un encuentro con personal de los ayuntamientos de la provincia ourensana para informar de la convocatoria, abierta desde el pasado viernes tras su publicación en el DOG.

En la convocatoria de 2019, un total de 76 entidades locales de Ourense recibieron más de un millón de euros para el desarrollo de actividades y acciones de apoyo a las mujeres, según informa la Xunta.

Podrán beneficiarse de las subvenciones previstas en esta resolución los ayuntamientos, mediante solicitud individual o conjunta de agrupación o asociaciones de municipios, mancomunidades o consorcios locales.

Las entidades locales tienen desde el pasado 1 de febrero un plazo de un mes para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta.

El Gobierno gallego pretende con estas ayudas apoyar las actuaciones que se están llevando a cabo desde las administraciones locales con la finalidad de prevenir y tratar la violencia de género, apostar por la conciliación, hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o reforzar el funcionamiento de los servicios de atención integral, de información y asesoramiento a las mujeres en Galicia

La convocatoria engloba la financiación de cuatro programas. Por una parte, iniciativas dirigidas al fomento de la conciliación; a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género; y de apoyo a los Centros de Información a las Mujeres (CIM). Estas tres líneas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Además, se incluye una cuarta línea que abarca programas de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, con apoyo de los fondos al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

últimas noticias

Sindicatos alertan de peores datos de empleo en Galicia que en la media española

Los principales sindicatos en Galicia (CIG, UGT y Comisións Obreiras) alertan de que la...

EDP Renovables pide permiso para construir el parque eólico San Xinés, que afecta a seis ayuntamientos de Pontevedra

EDP Renovables España, S.L.U. solicita autorización administrativa previa y de construcción para el parque...

Sucesos.- Evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro un hombre rescatado inconsciente en la playa de O Vao, en Vigo

Un hombre ha tenido que ser evacuado este miércoles al Hospital Álvaro Cunqueiro de...

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...

Pleno.- Sanidade defiende que el derecho al aborto está «garantizado» y que el 99% se practica en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo está "totalmente...