InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar...

La Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar a cabo programas y acciones de igualdad

Publicada el


La Xunta ha presentado este miércoles en Ourense las ayudas a entidades locales para realizar a lo largo de 2020 programas y acciones de igualdad, una línea que cuenta con un presupuesto total de 6,4 millones de euros para toda la Comunidad, un 20% más que en 2019.

La responsable de Igualdade del Ejecutivo autonómico, Susana López Abella, ha mantenido este miércoles un encuentro con personal de los ayuntamientos de la provincia ourensana para informar de la convocatoria, abierta desde el pasado viernes tras su publicación en el DOG.

En la convocatoria de 2019, un total de 76 entidades locales de Ourense recibieron más de un millón de euros para el desarrollo de actividades y acciones de apoyo a las mujeres, según informa la Xunta.

Podrán beneficiarse de las subvenciones previstas en esta resolución los ayuntamientos, mediante solicitud individual o conjunta de agrupación o asociaciones de municipios, mancomunidades o consorcios locales.

Las entidades locales tienen desde el pasado 1 de febrero un plazo de un mes para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta.

El Gobierno gallego pretende con estas ayudas apoyar las actuaciones que se están llevando a cabo desde las administraciones locales con la finalidad de prevenir y tratar la violencia de género, apostar por la conciliación, hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o reforzar el funcionamiento de los servicios de atención integral, de información y asesoramiento a las mujeres en Galicia

La convocatoria engloba la financiación de cuatro programas. Por una parte, iniciativas dirigidas al fomento de la conciliación; a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género; y de apoyo a los Centros de Información a las Mujeres (CIM). Estas tres líneas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Además, se incluye una cuarta línea que abarca programas de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, con apoyo de los fondos al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...