InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar...

La Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar a cabo programas y acciones de igualdad

Publicada el


La Xunta ha presentado este miércoles en Ourense las ayudas a entidades locales para realizar a lo largo de 2020 programas y acciones de igualdad, una línea que cuenta con un presupuesto total de 6,4 millones de euros para toda la Comunidad, un 20% más que en 2019.

La responsable de Igualdade del Ejecutivo autonómico, Susana López Abella, ha mantenido este miércoles un encuentro con personal de los ayuntamientos de la provincia ourensana para informar de la convocatoria, abierta desde el pasado viernes tras su publicación en el DOG.

En la convocatoria de 2019, un total de 76 entidades locales de Ourense recibieron más de un millón de euros para el desarrollo de actividades y acciones de apoyo a las mujeres, según informa la Xunta.

Podrán beneficiarse de las subvenciones previstas en esta resolución los ayuntamientos, mediante solicitud individual o conjunta de agrupación o asociaciones de municipios, mancomunidades o consorcios locales.

Las entidades locales tienen desde el pasado 1 de febrero un plazo de un mes para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta.

El Gobierno gallego pretende con estas ayudas apoyar las actuaciones que se están llevando a cabo desde las administraciones locales con la finalidad de prevenir y tratar la violencia de género, apostar por la conciliación, hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o reforzar el funcionamiento de los servicios de atención integral, de información y asesoramiento a las mujeres en Galicia

La convocatoria engloba la financiación de cuatro programas. Por una parte, iniciativas dirigidas al fomento de la conciliación; a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género; y de apoyo a los Centros de Información a las Mujeres (CIM). Estas tres líneas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Además, se incluye una cuarta línea que abarca programas de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, con apoyo de los fondos al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

últimas noticias

Xunta destaca el récord de 39 banderas verdes concedidas este año como «ejemplo de compromiso ambiental y paisajístico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en Vedra...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Edugal reúne en Pontevedra a 64 expositores para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y laboral

El Salón de Educación y Formación de Galicia, Edugal, ha abierto este miércoles las...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el récord de 39 banderas verdes concedidas este año como «ejemplo de compromiso ambiental y paisajístico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en Vedra...

Edugal reúne en Pontevedra a 64 expositores para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y laboral

El Salón de Educación y Formación de Galicia, Edugal, ha abierto este miércoles las...

Rueda destaca que la Xunta blinda con 73 millones en 2027 la gratuidad de las escuelas infantiles de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que el Gobierno...