InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar...

La Xunta presenta en Ourense las ayudas a entidades locales para llevar a cabo programas y acciones de igualdad

Publicada el


La Xunta ha presentado este miércoles en Ourense las ayudas a entidades locales para realizar a lo largo de 2020 programas y acciones de igualdad, una línea que cuenta con un presupuesto total de 6,4 millones de euros para toda la Comunidad, un 20% más que en 2019.

La responsable de Igualdade del Ejecutivo autonómico, Susana López Abella, ha mantenido este miércoles un encuentro con personal de los ayuntamientos de la provincia ourensana para informar de la convocatoria, abierta desde el pasado viernes tras su publicación en el DOG.

En la convocatoria de 2019, un total de 76 entidades locales de Ourense recibieron más de un millón de euros para el desarrollo de actividades y acciones de apoyo a las mujeres, según informa la Xunta.

Podrán beneficiarse de las subvenciones previstas en esta resolución los ayuntamientos, mediante solicitud individual o conjunta de agrupación o asociaciones de municipios, mancomunidades o consorcios locales.

Las entidades locales tienen desde el pasado 1 de febrero un plazo de un mes para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta.

El Gobierno gallego pretende con estas ayudas apoyar las actuaciones que se están llevando a cabo desde las administraciones locales con la finalidad de prevenir y tratar la violencia de género, apostar por la conciliación, hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o reforzar el funcionamiento de los servicios de atención integral, de información y asesoramiento a las mujeres en Galicia

La convocatoria engloba la financiación de cuatro programas. Por una parte, iniciativas dirigidas al fomento de la conciliación; a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género; y de apoyo a los Centros de Información a las Mujeres (CIM). Estas tres líneas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Además, se incluye una cuarta línea que abarca programas de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, con apoyo de los fondos al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

últimas noticias

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...

CCDR-N ratifica a Rueda los plazos para el AVE Porto-Vigo y este insta al Gobierno de España a «cumplir su parte»

El presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal...

Publicada en el DOG la oferta de empleo público para 2026: 1.259 plazas, 811 de acceso libre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el decreto por el que...

La jueza absuelve por falta de pruebas al bombero del Val Miñor acusado de coacciones y amenazas a varios compañeros

La jueza de la plaza 1 de la sección Penal del tribunal de Instancia...

MÁS NOTICIAS

CCDR-N ratifica a Rueda los plazos para el AVE Porto-Vigo y este insta al Gobierno de España a «cumplir su parte»

El presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal...

La jueza absuelve por falta de pruebas al bombero del Val Miñor acusado de coacciones y amenazas a varios compañeros

La jueza de la plaza 1 de la sección Penal del tribunal de Instancia...

Echo & The Bunnymen, Bongeziwe Mabandla e Mari Froes, primeras confirmaciones del Festival Noroeste

Echo & The Bunnymen, Bongeziwe Mabandla e Mari Froes conforman las primeras confirmaciones del...