La concejala de Educación, Noa Díaz, ha indicado este martes que el nuevo servicio de comedores escolares ha echado «con total normalidad» en los diez centros que gestiona el ayuntamiento.
La nueva prestación incluye algunas de las demandas de los padres y madres de los usuarios de estos colegios como la proximidad del servicio de cocina, ubicada ahora en antiguas dependecias del colegio Junior’s, y la obligada inclusión en los menús de productos de cercanía y de temporada.
Por otra parte, Noa Díaz ha señalado que el consejo municipal escolar se convocará el primer cuatrimestre de este año, según «se comprometió» con el presidente de la Federación de ANPAs de Santiago, Fernando Lacaci, en su última reunión el pasado mes de diciembre.
Asimismo, la concelleira «pide paciencia» a Lacaci ya que la convocación requiere «un proceso bastante complejo» y el departamento no cuenta «con todos los recursos» que desearían en este momento.
REORGANIZACIÓN DEL MAPA ESCOLAR
En cuanto a la reorganización del mapa escolar, ha señalado que supone «una necesidad pero no una prioridad» por lo que no están trabajando en ello en este momento.
Además, ha indicado que es algo que «requiere un estudio pormenorizado» sobre lo que «habrá que negociar también» con la Xunta y que ya que «no es competencia» del ayuntamiento.

