La sede de la Diputación de A Coruña se iluminará esta noche de verde con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, según informa el organismo provincial.
Esta iniciativa tiene como objetivo «contribuir a visibilizar esta enfermedad y mostrar el apoyo a aquellas personas que lucharon y continúan luchando contra ella».
Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cada año se detectan 275.000 nuevos casos de cáncer. En España, hay en torno a 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad, recuerda la institución provincial.
Iluminando de verde su dede, la Diputación de A Coruña busca concienciar sobre esta enfermedad «y mostrar su apoyo a las personas que la padecen, así como a aquellas instituciones, investigadoras e investigadoras que trabajan a diario para mejorar la detección del cáncer y sus tratamientos».

