El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que el Ayuntamiento se encuentra en negociaciones con Adif para que este último le ceda 15.000 metros cuadrados situados en el centro de la ciudad para crear un espacio de ocio dotado de instalaciones deportivas y zonas verdes.
Tal y como ha concretado en una rueda de prensa celebrada en Vigo este martes, el espacio, que actualmente se destina al estacionamiento de vehículos comerciales, se sitúa entre las calles Isaac Peral y Sanjurjo Badía. Así, ha detallado que la negociación con Adif se inició en septiembre y que, para llevarla a cabo, será necesario el «rescate» de las concesiones del espacio otorgadas a algunas empresas de transporte.
En concreto, los 15.000 metros cuadrados de los que aspira a disponer el Ayuntamiento forman parte de una parcela de casi 30.000 situada entre las vías ferroviarias de la zona de Guixar y la calle García Barbón.
Así, el alcalde, que ha justificado la solicitud de cesión del espacio al aludir a la necesidad de contar con espacios de ocio en el centro de la ciudad, ha explicado que se aspira a conseguir la cesión de los 30.000 metros cuadrados. Sin embargo, ha explicado que, dado que en la zona se sitúa un espacio de aparcamiento de trenes, Adif deberá encontrar una ubicación alternativa para esta finalidad antes de ceder la otra mitad de la parcela al Ayuntamiento.
Por otra parte, Abel Caballero ha indicado que se reunirá con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, con el objetivo de instarle a emitir con «celeridad» el informe de esta entidad que se precisa para acometer la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
Precisamente, ha apuntado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha tomado conocimiento de las zonas afectadas por esta actuación y ha detallado que se trata de siete parcelas.

