InicioSOCIEDADLa Xunta traslada a entidades locales de A Coruña la nueva convocatoria...

La Xunta traslada a entidades locales de A Coruña la nueva convocatoria de ayudas para la promoción de la igualdad

Publicada el


La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha informado este martes, en la delegación territorial de la Xunta en A Coruña, de la nueva convocatoria de ayudas de la Administración autonómica a entidades locales para la promoción de la igualdad, que se publicó en el Diario Oficial de Galicia el pasado 31 de enero.

Según informa el departamento autonómico, el Gobierno gallego destinará este año a esta orden más de 6,4 millones de euros en dos anualidades, «lo que supone un incremento de un 20% respeto a los 5,3 millones de la convocatoria de 2019».

López Abella ha dado a conocer los distintos programas que la Secretaría Xeral de Igualdade financia al amparo de estas ayudas y que el pasado año supusieron una inversión de más de 1,8 millones de euros en la provincia de A Coruña y beneficiaron a más de un centenar de entidades locales coruñesas, tanto para proyectos individuales como de gestión compartida.

La Xunta pretende apoyar con esta convocatoria actuaciones que se están llevando a cabo desde las administraciones locales «para prevenir y eliminar la violencia de género, favorecer la conciliación, apoyar a la Red de Centros de Información a Mujer (CIM) de nuestra comunidad y apostar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

La convocatoria publicada en el DOG engloba cuatro programas: lo de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; la de promoción de la igualdad y de prevención y tratamiento de la violencia de género; la de apoyo a los Centros de Información a la Mujer (CIM) y una cuarta iniciativa de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.

últimas noticias

Turismo.- Crece la estancia media de los viajeros en Galicia, con más de 2,1 millones este verano

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido los "buenos datos" registrados...

La UE declara estratégico el proyecto de extracción de cobre en Touro y O Pino

La Comisión Europea ha presentado este viernes una segunda tanda de 46 proyectos estratégicos...

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

La DGT prevé 472.000 desplazamientos en Galicia en el puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado que pondrá en marcha este viernes...