InicioSOCIEDADCiudadanos critica que Bugallo retome la idea de un teleférico en Santiago...

Ciudadanos critica que Bugallo retome la idea de un teleférico en Santiago y propone una pasarela al Gaiás

Publicada el


Ciudadanos ha criticado que el regidor santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, haya retomado la idea de construir un teleférico que conecte la ciudad con el monte Gaiás, donde se ubica la Cidade da Cultura.

A través de un comunicado emitido este lunes, días después de que Bugallo reconociese que no descarta llevar a cabo la construcción del teleférico, la portavoz de Cs en la capital gallega, María Vilas, ha asegurado que «la historia» de esta infraestructura en Santiago «es la crónica de un fracaso anunciado».

«Somos conscientes de la necesidad de una conexión entre Santiago y la Cidade da Cultura, pero hay que incentivar un proyecto sensato que conecte el centro urbano con este nuevo punto de negocios», ha incidido Vilas.

Para el partido naranja, que carece de representación en la corporación compostelana, el proyecto del teleférico es «inviable» pues «supone un gran coste inicial para las arcas públicas, un elevado mantenimiento y escasa repercusión económica para la ciudad».

Como alternativa al teleférico, el partido naranja propone construir una pasarela cubierta que una el casco histórico de Santiago y la Cidade da Cultura, una actuación que Ciudadanos llevó en su programa para las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Según Vilas, la pasarela «haría que la comunicación entre el monte Gaiás y el centro urbano fuera fluida y daría servicio tanto en los meses de verano coo en los inviernos más lluviosos, sin verse afectado el tránsito de gente por las condiciones meteorológicas».

últimas noticias

Detienen a tres personas que trataban de robar en un domicilio en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a tres personas, dos hombres...

Detenido por robar en un domicilio y sustraer una bicicleta valorada en 1.700 euros

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana en Ourense a un hombre acusado...

Heridas dos personas atropelladas en Santiago mientras cruzaban la calle

Dos personas han resultado heridas en la mañana de este viernes en Santiago de...

Un condenado por violar a una menor en Ourense acepta seis meses de cárcel al no regresar a prisión tras un permiso

Un hombre condendado, por sentencia firme en marzo de 2015, a 13 años de...

MÁS NOTICIAS

Un condenado por violar a una menor en Ourense acepta seis meses de cárcel al no regresar a prisión tras un permiso

Un hombre condendado, por sentencia firme en marzo de 2015, a 13 años de...

Unos 3.000 especialistas abordan las patologías respiratorias en el congreso de la Sociedad Española de Neumología

A Coruña acoge el 59º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y...

Anpas Galegas ve «inaceptables» los errores en pruebas de la PAU y exige una investigación y responsabilidades

La Confederación de Anpas Galegas ha tachado de "inaceptables" los errores detectados en varios...