InicioActualidadEl que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago...

El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago irá a juicio por supuesto acoso sexual

Publicada el


El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago de Compostela irá a juicio penal por supuesto acoso sexual este miércoles 5 de febrero a las 10,00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital gallega. De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el recuerda que fue denunciado por una trabajadora del centro comercial.

Además, el sindicato apunta que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago abrió diligencias penales frente a la cúpula de El Corte Inglés en la ciudad, señalando para los próximos días 24 y 26 de marzo la citación, «en calidad de investigados», de quienes ocuparon varios puestos directivos del centro.

Las actuaciones judiciales fueron iniciadas a partir de las denuncias presentadas por una trabajadora y su pareja, que también trabajaba en El Corte Inglés. Ambos, remarca la CIG, fueron «obligados a rescindir su relación laboral» ante la «pasividad» y las «presiones» ejercidas por la cúpula directiva que será ahora «investigada por estas actuaciones».

De hecho, el sindicato recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) «ya ratificó la existencia de acoso antes de entrar el caso en la vía penal».

Por eso, la CIG-Servizos espera que la sentencia que se dicte tras este juicio «sea ejemplar» para que tanto El Corte Inglés como el resto de las empresas «tomen nota y empiecen a tomarse en serio las situaciones de acoso» que se producen en el ámbito laboral.

En este sentido, Roberto Alonso, miembro de la Executiva federal, denuncia que resulta «lamentable» que, a día de hoy, El Corte Inglés «siga sin reconocer la gravedad de los hechos y que la solución para las víctimas tuviese que ser rescindir su relación laboral ante la inacción de la empresa».

«ÁMBITO PRIVADO»

Por su parte, fuentes del centro comercial consultadas por Europa Press han asegurado que no se pronuncian sobre una cuestión que afecta «al ámbito privado» de un extrabajador.

En su día, recuerdan que se activó un protocolo interno para analizar el caso y que se procedió como primer paso a la suspensión del entonces trabajador, cuyo contrato fue rescindido finalmente.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...