InicioActualidadEl que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago...

El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago irá a juicio por supuesto acoso sexual

Publicada el


El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago de Compostela irá a juicio penal por supuesto acoso sexual este miércoles 5 de febrero a las 10,00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital gallega. De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el recuerda que fue denunciado por una trabajadora del centro comercial.

Además, el sindicato apunta que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago abrió diligencias penales frente a la cúpula de El Corte Inglés en la ciudad, señalando para los próximos días 24 y 26 de marzo la citación, «en calidad de investigados», de quienes ocuparon varios puestos directivos del centro.

Las actuaciones judiciales fueron iniciadas a partir de las denuncias presentadas por una trabajadora y su pareja, que también trabajaba en El Corte Inglés. Ambos, remarca la CIG, fueron «obligados a rescindir su relación laboral» ante la «pasividad» y las «presiones» ejercidas por la cúpula directiva que será ahora «investigada por estas actuaciones».

De hecho, el sindicato recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) «ya ratificó la existencia de acoso antes de entrar el caso en la vía penal».

Por eso, la CIG-Servizos espera que la sentencia que se dicte tras este juicio «sea ejemplar» para que tanto El Corte Inglés como el resto de las empresas «tomen nota y empiecen a tomarse en serio las situaciones de acoso» que se producen en el ámbito laboral.

En este sentido, Roberto Alonso, miembro de la Executiva federal, denuncia que resulta «lamentable» que, a día de hoy, El Corte Inglés «siga sin reconocer la gravedad de los hechos y que la solución para las víctimas tuviese que ser rescindir su relación laboral ante la inacción de la empresa».

«ÁMBITO PRIVADO»

Por su parte, fuentes del centro comercial consultadas por Europa Press han asegurado que no se pronuncian sobre una cuestión que afecta «al ámbito privado» de un extrabajador.

En su día, recuerdan que se activó un protocolo interno para analizar el caso y que se procedió como primer paso a la suspensión del entonces trabajador, cuyo contrato fue rescindido finalmente.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

Agromuralla llama a la industria láctea a aumentar precios ante un alza «catastrófica» de costes de producción

La asociación de ganaderos Agromuralla reclama a la industria láctea que aumente los precios...