InicioActualidadEl que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago...

El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago irá a juicio por supuesto acoso sexual

Publicada el


El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago de Compostela irá a juicio penal por supuesto acoso sexual este miércoles 5 de febrero a las 10,00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital gallega. De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el recuerda que fue denunciado por una trabajadora del centro comercial.

Además, el sindicato apunta que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago abrió diligencias penales frente a la cúpula de El Corte Inglés en la ciudad, señalando para los próximos días 24 y 26 de marzo la citación, «en calidad de investigados», de quienes ocuparon varios puestos directivos del centro.

Las actuaciones judiciales fueron iniciadas a partir de las denuncias presentadas por una trabajadora y su pareja, que también trabajaba en El Corte Inglés. Ambos, remarca la CIG, fueron «obligados a rescindir su relación laboral» ante la «pasividad» y las «presiones» ejercidas por la cúpula directiva que será ahora «investigada por estas actuaciones».

De hecho, el sindicato recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) «ya ratificó la existencia de acoso antes de entrar el caso en la vía penal».

Por eso, la CIG-Servizos espera que la sentencia que se dicte tras este juicio «sea ejemplar» para que tanto El Corte Inglés como el resto de las empresas «tomen nota y empiecen a tomarse en serio las situaciones de acoso» que se producen en el ámbito laboral.

En este sentido, Roberto Alonso, miembro de la Executiva federal, denuncia que resulta «lamentable» que, a día de hoy, El Corte Inglés «siga sin reconocer la gravedad de los hechos y que la solución para las víctimas tuviese que ser rescindir su relación laboral ante la inacción de la empresa».

«ÁMBITO PRIVADO»

Por su parte, fuentes del centro comercial consultadas por Europa Press han asegurado que no se pronuncian sobre una cuestión que afecta «al ámbito privado» de un extrabajador.

En su día, recuerdan que se activó un protocolo interno para analizar el caso y que se procedió como primer paso a la suspensión del entonces trabajador, cuyo contrato fue rescindido finalmente.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...