InicioActualidadEl que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago...

El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago irá a juicio por supuesto acoso sexual

Publicada el


El que fuera jefe de planta de El Corte Inglés en Santiago de Compostela irá a juicio penal por supuesto acoso sexual este miércoles 5 de febrero a las 10,00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital gallega. De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el recuerda que fue denunciado por una trabajadora del centro comercial.

Además, el sindicato apunta que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago abrió diligencias penales frente a la cúpula de El Corte Inglés en la ciudad, señalando para los próximos días 24 y 26 de marzo la citación, «en calidad de investigados», de quienes ocuparon varios puestos directivos del centro.

Las actuaciones judiciales fueron iniciadas a partir de las denuncias presentadas por una trabajadora y su pareja, que también trabajaba en El Corte Inglés. Ambos, remarca la CIG, fueron «obligados a rescindir su relación laboral» ante la «pasividad» y las «presiones» ejercidas por la cúpula directiva que será ahora «investigada por estas actuaciones».

De hecho, el sindicato recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) «ya ratificó la existencia de acoso antes de entrar el caso en la vía penal».

Por eso, la CIG-Servizos espera que la sentencia que se dicte tras este juicio «sea ejemplar» para que tanto El Corte Inglés como el resto de las empresas «tomen nota y empiecen a tomarse en serio las situaciones de acoso» que se producen en el ámbito laboral.

En este sentido, Roberto Alonso, miembro de la Executiva federal, denuncia que resulta «lamentable» que, a día de hoy, El Corte Inglés «siga sin reconocer la gravedad de los hechos y que la solución para las víctimas tuviese que ser rescindir su relación laboral ante la inacción de la empresa».

«ÁMBITO PRIVADO»

Por su parte, fuentes del centro comercial consultadas por Europa Press han asegurado que no se pronuncian sobre una cuestión que afecta «al ámbito privado» de un extrabajador.

En su día, recuerdan que se activó un protocolo interno para analizar el caso y que se procedió como primer paso a la suspensión del entonces trabajador, cuyo contrato fue rescindido finalmente.

últimas noticias

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Accidente.- Víctimas de Angrois y Adamuz avisan que «las tragedias se repiten» por un Estado «que mira hacia otro lado»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Las ventas del comercio minorista gallego caen un 0,8% en septiembre, la mitad que la media nacional

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un descenso del 0,8%...

Investigado un chico de 23 años en Arbo Pontevedra por conducir un vehículo agrícola sin tener licencia

La Guardia Civil investiga a un joven de 23 años de edad como presunto...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Víctimas de Angrois y Adamuz avisan que «las tragedias se repiten» por un Estado «que mira hacia otro lado»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...