InicioSOCIEDADPolítica Lingüística incrementa las ayudas a proyectos de fomento del gallego en...

Política Lingüística incrementa las ayudas a proyectos de fomento del gallego en centros educativos

Publicada el


La Consellería de Cultura ha abierto la convocatoria de ayudas para el fomento de la lengua gallega en la enseñanza, tanto para centros de titularidad privada como para centros de titularidad pública, que verán incrementada en 50.000 euros la cuantía destinada para este fin.

En total, Política Lingüística dedicará 373.833 euros a apoyar los proyectos de promoción del gallego para el curso 2019/2020 de los equipos de dinamización de la lengua gallega de la enseñanza preuniversitaria, así como los del profesorado responsable de la promoción del gallego en aquellos centros que cuentan con menos de 6 unidades.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ya publicó la orden del 27 de diciembre de 2019 por la que se anuncia la convocatoria de estas ayudas para la presentación de proyectos de fomento del uso del gallego de los centros de titularidad pública y privada de Galicia que imparten enseñanzas regladas de niveles no universitarios, para el curso escolar 2019/20. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 2 de marzo de 2020.

Los equipos o profesorado responsable de la dinamización de la lengua gallega en los centros educativos que deseen optar a estas ayudas deberán presentar un proyecto y actuación de cuya valoración dependerá fundamentalmente la cuantía que obtendrán para desarrollarlo, aunque también se tendrá en cuenta el número de alumnado con que cuente el colegio o instituto. La cantidad máxima que podrá percibir un centro será de 800 euros en el caso de un colegio privado y de 1.000 en el caso de un centro público, 200 más que el curso pasado.

últimas noticias

Evacuadas 12 personas de un tren detenido en un túnel en Mañón por la presencia de una chapa metálica en la vía

Una docena de personas ha sido evacuada de un tren detenido en la noche...

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...