InicioActualidadEl precio de la leche sube en Galicia en noviembre hasta 32,6...

El precio de la leche sube en Galicia en noviembre hasta 32,6 céntimos, pero sigue como el más bajo de España

Publicada el


El precio de la leche subió en Galicia en el mes de noviembre hasta 32,6 céntimos, lo que supone medio céntimo más que el mes anterior, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, los ganaderos gallegos siguen siendo los que menos cobran por su leche en todo el Estado, casi un céntimo y medio por debajo de la media española (34 céntimos).

Es la única autonomía que no alcanza los 33 céntimos. El siguiente precio menor está en Aragón, Baleares, Cantabria y Murcia, en estos cuatro casos en 33,1 céntimos. En el otro extremo, llega hasta los 36 céntimos en Cataluña.

Por su parte, la cifra de granjas con entregas en Galicia continúan a la baja y se quedan cerca de bajar de las 7.000, pues son 7.186. Cerró 2018 con 7.549 productores.

En lo tocante a la producción, se registraron 223.323 toneladas de leche producidas en el mes de noviembre en la Comunidad, lo que supone un ligero descenso respecto a las 231.024 toneladas de octubre.

últimas noticias

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...