El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña plantea, en sus alegaciones al presupuesto para este año, medio centenar de medidas con las que propone aumentar en 15,4 millones de euros las partidas destinadas «a empleo, a mejorar la calidad de vida de las personas y a inversiones en los barrios, y reducir el gasto en propaganda, publicidad, reuniones y fiestas».
Así lo ha expuesto el portavoz adjunto de los populares, Roberto Rodríguez, que, en rueda de prensa, ha señalado que la ciudad «precisa de un presupuesto para solucionar problemas reales de gente y en el aprobado inicialmente hay muchas carencias que se pudieron solucionar con mayor voluntad de diálogo».
Por otra parte, ha señalado «el PP presenta propuestas para una ciudad más dinámica, más solidaria y más limpia» y comenzar a revertir la situación de «una ciudad paralizada y sin iniciativas de calado», ha argumentado.
ALEGACIONE
En concreto, el PP divide sus alegaciones en tres bloques. En el primero se incluyen 2,69 millones más para Promoción Económica y creación de Empleo: 2 millones más en políticas de empleo, 410.000 más para comercio, 110.000 más para mercados y 170.000 más para turismo.
En el segundo, figuran 5,31 millones más para mejorar la calidad de vida de las Personas: 750.000 más para servicios sociales, 510.000 más para educación y cultura, 1,25 millones más para deportes, 500.000 más para participación, 1,2 millones más para rehabilitación y vivienda y 1,1 millones más para movilidad accesible.
En el tercero, plantean 7,4 millones más para mejorar las condiciones en los barrios: 3,35 millones más para vías públicas, 2,45 millones más para actuaciones y planes y 1,6 millones más para medio ambiente.