InicioSOCIEDADLas obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto de...

Las obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto de Vigo se iniciarán en marzo y se alargarán 17 meses

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado que se espera que las obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto se inicien en marzo, así como que el plazo de ejecución previsto ascienda a 17 meses.

En el marco de una rueda de prensa celebrada este lunes en la ciudad olívica, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento adjudicará en los próximos días esta actuación, que permitirá la reconversión de la conexión con la autopista en túnel.

En concreto, ha criticado que, mientras Adif aportará el 75 por ciento del presupuesto de estas obras y el Ayuntamiento un 21, la inversión de la Xunta cubra un 4 por ciento del coste total.

Además, el alcalde ha recordado que la reconversión de la conexión de la calle Lepanto con la AP-9 se enmarca en las obras de los accesos de la nueva estación intermodal a esta vía y la ciudad. A esta actuación se sumará la conexión de la autopista con el centro Vialia, que se encuentra en proceso de licitación y cuyo coste asumirá el Estado. Así, en total, la inversión destinada a ambas partes del proyecto ascenderá a 11,8 millones de euros.

Adicionalmente, Abel Caballero ha apuntado que, en el marco de las obras ligadas a la nueva intermodal, también se acometerá la humanización de espacios interiores, que supondrán una inversión de 900.000 euros. En esa línea, ha concretado que esas obras comprenderán la construcción de la plaza de la Estación y el núcleo intermodal.

últimas noticias

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

Tribunales.- Piden cárcel para cuatro hombres acusados de golpear y apuñalar a otro en A Coruña

Cuatro hombres han reconocido haber golpeado y apuñalado a otro en la calle del...

La Xunta rechaza la «transferencia outlet» de la AP-9 que avanza en el Congreso y pide volver al texto «original»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, tilda de "transferencia...

Constituido el Consello Local da Infancia de Santiago con 52 niños ediles y el énfasis en el medio ambiente e inclusión

El Ayuntamiento de Santiago ha constituido el Consello Local da Infancia (CLIS), una iniciativa...

MÁS NOTICIAS

Tribunales.- Piden cárcel para cuatro hombres acusados de golpear y apuñalar a otro en A Coruña

Cuatro hombres han reconocido haber golpeado y apuñalado a otro en la calle del...

Constituido el Consello Local da Infancia de Santiago con 52 niños ediles y el énfasis en el medio ambiente e inclusión

El Ayuntamiento de Santiago ha constituido el Consello Local da Infancia (CLIS), una iniciativa...

El respaldo a la huelga por el Estatuto Marco médico supera el 15% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...