InicioSOCIEDADLas obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto de...

Las obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto de Vigo se iniciarán en marzo y se alargarán 17 meses

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado que se espera que las obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto se inicien en marzo, así como que el plazo de ejecución previsto ascienda a 17 meses.

En el marco de una rueda de prensa celebrada este lunes en la ciudad olívica, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento adjudicará en los próximos días esta actuación, que permitirá la reconversión de la conexión con la autopista en túnel.

En concreto, ha criticado que, mientras Adif aportará el 75 por ciento del presupuesto de estas obras y el Ayuntamiento un 21, la inversión de la Xunta cubra un 4 por ciento del coste total.

Además, el alcalde ha recordado que la reconversión de la conexión de la calle Lepanto con la AP-9 se enmarca en las obras de los accesos de la nueva estación intermodal a esta vía y la ciudad. A esta actuación se sumará la conexión de la autopista con el centro Vialia, que se encuentra en proceso de licitación y cuyo coste asumirá el Estado. Así, en total, la inversión destinada a ambas partes del proyecto ascenderá a 11,8 millones de euros.

Adicionalmente, Abel Caballero ha apuntado que, en el marco de las obras ligadas a la nueva intermodal, también se acometerá la humanización de espacios interiores, que supondrán una inversión de 900.000 euros. En esa línea, ha concretado que esas obras comprenderán la construcción de la plaza de la Estación y el núcleo intermodal.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...