InicioSOCIEDADLas obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto de...

Las obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto de Vigo se iniciarán en marzo y se alargarán 17 meses

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado que se espera que las obras de eliminación del paso elevado de la calle Lepanto se inicien en marzo, así como que el plazo de ejecución previsto ascienda a 17 meses.

En el marco de una rueda de prensa celebrada este lunes en la ciudad olívica, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento adjudicará en los próximos días esta actuación, que permitirá la reconversión de la conexión con la autopista en túnel.

En concreto, ha criticado que, mientras Adif aportará el 75 por ciento del presupuesto de estas obras y el Ayuntamiento un 21, la inversión de la Xunta cubra un 4 por ciento del coste total.

Además, el alcalde ha recordado que la reconversión de la conexión de la calle Lepanto con la AP-9 se enmarca en las obras de los accesos de la nueva estación intermodal a esta vía y la ciudad. A esta actuación se sumará la conexión de la autopista con el centro Vialia, que se encuentra en proceso de licitación y cuyo coste asumirá el Estado. Así, en total, la inversión destinada a ambas partes del proyecto ascenderá a 11,8 millones de euros.

Adicionalmente, Abel Caballero ha apuntado que, en el marco de las obras ligadas a la nueva intermodal, también se acometerá la humanización de espacios interiores, que supondrán una inversión de 900.000 euros. En esa línea, ha concretado que esas obras comprenderán la construcción de la plaza de la Estación y el núcleo intermodal.

últimas noticias

El Gobierno promete aprobar 179 normas para el año 2026, entre las que incluye presupuestos y financiación autonómica

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público de 2026 para la AGE, que contará con 27.232 plazas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto de Oferta de...

Digital.- Expertos en Derecho Administrativo debaten en Bergondo (A Coruña) sobre el impacto de la IA

El diputado de Economía, Hacienda y Avance Digital de la Diputación de A Coruña,...

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Expertos en Derecho Administrativo debaten en Bergondo (A Coruña) sobre el impacto de la IA

El diputado de Economía, Hacienda y Avance Digital de la Diputación de A Coruña,...

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...