InicioSOCIEDADAnimalistas critican el estado de un "pseudozoo" en Salvaterra (Pontevedra) donde los...

Animalistas critican el estado de un «pseudozoo» en Salvaterra (Pontevedra) donde los animales «conviven con sus heces»

Publicada el


La Asociación Animalista Libera ha criticado este domingo el estado de un «pseudozoo» del interior del Parque de A Canuda, dependiente del ayuntamiento de Salvaterra do Miño (Pontevedra), donde los animales «conviven con sus propias heces».

Los animalistas han recalcado en un comunicado que estas instalaciones «no superarían ninguna inspección sobre parques zoológicos» y han señalado que «no es la primera vez» que la situación de los animales y jaulas «son motivo de preocupación ciudadana».

En esta línea, los defensores de los animales han indicado que «es habitual» que personas que visiten el parque «remitan imágenes a la ONG sobre la falta de limpieza o la propia calidad de los espacios».

Asimismo, la organización ha reprochado al Ayuntamiento que continúen teniendo esta instalación que «no aporta nada positivo» y que «solo sirve para ver animales como cerdos, ovejas o diferentes especies de aves en un contexto de cautividad extrema».

Además, considera «surrealista» que el recinto perviva «en el marco de una legislación europea que cada vez exige mayores estándares de bienestar animal», al tiempo que han destacado que la normativa sobre sanidad y bienestar animal en explotaciones ganaderas «exige mayores criterios de protección para cerdos y ovejas» de los que «parece prestarse en este parque público y gratuito».

La asociación también ha explicado que a finales de 2019 solicitaron una inspección formal de las instalaciones donde detectaron «diferentes carencias» y que, ante esta «reincidencia», van a pedir la su clausura y «ofrecen su experiencia para posibles traslados de los animales a santuarios que puedan darles una vida mucho más digna».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...