La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido esta semana una reunión con el alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro, para trasladarle que la Xunta concederá 300.000 euros para la construcción de un centro sociocomunitario y ambiental en Pontepedra (A Coruña), el cual el ayuntamiento dedicará «especialmente» a personas mayores.
Como ha señalado el Gobierno gallego en un comunicado, el ayuntamiento será quien ejecute las obras de construcción. Además, la cantidad concedida por la Xunta se fijará en 150.000 euros otorgados en dos anualidades, 2020 y 2021, y se realizará a través de las Consellerías de Política Social y de la de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.
Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, también se ha reunido esta semana con el alcalde para «concretar la colaboración de su departamento» en la construcción del centro, el cual será «un referente en materia ambiental en el municipio», según ha subrayado la Xunta.
Asimismo, el Gobierno autonómico ha destacado que el edificio tiene un proyecto de «arquitectura sostenible» que tendrá con una superficie construida de 360 metros cuadrados en planta baja y que combinará espacios verdes con las salas para uso del vecindario.
Ha indicado también que contará con un auditorio, una sala de la naturaleza, zona de recepción, despachos y patio exterior, entre otras estancias.

