InicioSOCIEDADEl Gobierno recuerda que "el Camino es seguro" y defiende el compromiso...

El Gobierno recuerda que «el Camino es seguro» y defiende el compromiso de las fuerzas de seguridad

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha garantizado el «máximo compromiso» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante la celebración del próximo Xacobeo 2021, al tiempo que ha pedido «responsabilidad a los que ponen en duda la seguridad de los peregrinos», recordando que «el Camino de Santiago es un camino seguro».

En palabras de la subdelegada, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil desarrollan su actividad a lo largo de todo el itinerario. Además, la Policía Nacional mantiene un despliegue específico en Santiago de Compostela, que se ve reforzado con dispositivos especiales en determinadas fechas en las que aumenta la afluencia de personas.

Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Nacional cuentan con «puntuales refuerzos» del Ejército, que colaboran en diversos operativos orientados de manera prioritaria en la seguridad de los peregrinos.

López-Rioboo ha ratificado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desarrollan en Galicia una de las actividades «más destacadas del conjunto del Estado», con «una de las tasas de criminalidad más bajas y con el aumento constante de la efectividad policial».

En 2018, la Guardia Civil atendió 102 incidencias de peregrinos, la mayoría (74) referidas a solicitud de información y apenas 23 atenciones sanitarias de diversa consideración. «En 2019 las incidencias fueron 109, con un porcentaje similar de causas», ha añadido.

últimas noticias

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

Precintan el edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas por no reunir las «condiciones de habitabilidad»

El edificio de Vista Alegre (Santiago), que sufrió una explosión de gas en la...

MÁS NOTICIAS

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...