El fundador de Frinsa, Ramiro Carregal, y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de compostela (FIDIS) han firmado este jueves el convenio para el lanzamiento de la segunda edición del Premio Internacional de Investigación en cardiología que lleva el nombre del creador de la conservera de Ribeira (A Coruña).
El galardón está orientado a ahondar en el conocimiento de las patologías que afectan a las válculas de corazón, que constituyen la tercera causa de enfermedad cardíaca, según apuntan el Sergas y la organización del premio en sendos comunicados.
En la primera edición de esta iniciativa, el premio recayó en un proyecto orientado a conocer el impacto de la amiloidosis cardíaca en pacientes con estenosis aórtica.
«Es un granito de arena que sirve para apoyar el magnífico trabajo que están desarrollando nuestros investigadores y médicos, pero también para alentar el mecenazgo y la solidaridad de todos en un ámbito tan importante como es la sanidad», ha indicado Ramiro Carregal.