El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) solicitará este viernes, en la audiencia previa en el proceso judicial para la recuperación del Pazo de Meirás, la práctica de prueba documental, además de varias testificales, según informa.
En lo que se refiere a la prueba documental, avanza que será requerir al Banco de Santander para que aporte copia testimoniada de todas las operaciones bancarias en las que intervino el extinto Banco Pastor «en relación con la fraudulenta adquisición del Pazo de Meirás».
«Tanto en el relativo al supuesto pago efectuado a la anterior propietaria como a sus antecedentes (hipoteca constituida), así como todos los movimientos bancarios que pudieron ser realizados a título de la Junta pro-Pazo o de la cual dicha entidad era la beneficiaria».
«El objetivo de tal práctica de prueba es poder acreditar tanto el origen y disposición de los fondos como la propia intervención del entonces presidente del Banco Pastor, Pedro Barrié, que tuvo una participación fundamental en toda la operación», añade.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sada también solicitará la intervención como testigos de Xosé Manoel Núñez Seixas, Emilio Grandío Seoane, Luis Míguez Macho, José Manuel Busto Lago, Manuel Pérez Lorenzo y Carlos Babío Urkidi.