La Consellería de Medio Ambiente ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia la normativa que regula la pesca de la anguila en la desembocadura del río Ulla durante la próxima temporada, que tendrá lugar entre el 1 de febrero y el 31 de octubre.
Según la resolución, queda aprobada la renovación del plan de aprovechamiento específico de la especie y se mantienen los principales requisitos que han regido en esta zona durante la campaña anterior.
De este modo, el tamaño mínimo de las capturas queda fijado en 20 centímetros, con la obligación de devolver al río aquellos ejemplares que no den la talla, así como las anguilas plateadas y otros tipos de peces que entren en las nasas.
Para poder practicar la pesca de esta especie en la desembocadura del Ulla, la única arte permitida será la nasa-voitirón, con un tamaño de malla no inferior a 14 milímetros y un límite de 80 nasas por embarcación.
El horario autorizado se extenderá desde las 12,00 horas del lunes y hasta las 12,00 horas del sábado, con un máximo de ocho horas diarias de trabajo y quedando, en todo caso, vedada la práctica fuera de esta franja.

