La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este jueves al proyecto básico para la reforma del paseo de Bouzas, que contará con una inversión de casi 1,3 millones de euros, y que ahora remitirá a la Direción General de la Costa y el Mar para que este organismo estatal ceda el suelo a la administración municipal.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que la actuación afectará a más de 500 metros de paseo, que van desde la zona de la playa frente a la iglesia, hasta el final de ese tramo, a la altura del puente de la VG-20.
Este mismo jueves el proyecto será remitido a Costas para que ceda el espacio y el Ayuntamiento pueda hacer la obra, que tiene un plazo de ejecución de 11 meses. Mientras se resuelve la cesión, la administración local elaborará el proyecto constructivo, y prevé poder licitar los trabajos «en el último trimestre de 2020».
El alcalde ha subrayado que se trata de un proyecto «enormemente ambicioso», que contempla nueva pavimentación, renovación del paseo de madera, elementos ornamentales, barandillas, rampas de bajada a la playa, y zonas verdes.
Asimismo, ha precisado que esta actuación es una «primera fase» de la regeneración del litoral, ya que se hará una segunda actuación para extender el paseo hasta Samil.
Abel Caballero ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que cerrar parte del paseo por su mal estado, y ha denunciado que fue la administración central dirigida por el PP la «causante de ese desaguisado» porque, en siete años, «no hizo nada» para mantener ese espacio en buenas condiciones.