El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha comprometido el apoyo del PSdeG a las necesidades de educación, sanidad e infraestructuras de Tui (Pontevedra) si se convierte en el próximo presidente de la Xunta tras las elecciones gallegas y ha marcado el Corredor de O Baixo Miño como una «asignatura pendiente» en la zona.
Tras un encuentro mantenido con el alcalde de la localidad pontevedresa, Enrique Cabaleiro, Caballero ha puesto en valor el trabajo realizado por el gobierno local socialista, que, según ha asegurado, ha permitido que Tui «pasase página a una historia de inestabilidades, noticias esperpénticas, cambios y mala gestión municipal».
Además, ha criticado que, durante los últimos 11 años, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «prometió muchas cosas» pero no acometió proyectos «fundamentales» la ciudadanía del municipio.
En concreto, ha señalado que Tui precisa una unidad de salud mental y reducir las listas de espera en sus centros de Atención Primaria, así como «paliar las debilidades históricas existentes» en su Casco Histórico. Precisamente, ha asegurado que el PSdeG dará respuesta a estas necesidades si recibe el apoyo de los gallegos en los comicios autonómicos previstos para este otoño.
Asimismo, el regidor ha reclamado al Gobierno gallego una mayor «atención» al patrimonio histórico de la localidad y a su conexión con el Camino Portugués, que la atraviesa.
También ha reprobado que, aunque el Ayuntamiento ha realizado la gestión urbanística de cambio de uso de los terrenos necesarios para acoger un centro de día, este aún no ha sido construido. En esta línea, Enrique Cabaleiro ha denunciado que ha solicitado un encuentro con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que «todavía» no se ha producidopara abordar esta actuación.