InicioSOCIEDADEl alcalde de Ourense pide una reunión "urgente" al ministro de Transporte...

El alcalde de Ourense pide una reunión «urgente» al ministro de Transporte sobre las obras del AVE y la intermodal

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remitido una carta en la que pide una reunión «urgente» con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para analizar la situación actual de las obras del AVE y la estación intermodal de la ciudad, así como la variante exterior.

La intención del alcalde, apuntan fuentes municipales, es «contar con toda la información» y «tener claro el cronograma de actuaciones e inversiones, así como los plazos previstos para la llegada del AVE».

De este modo, el regidor pretende «arrojar luz ante tanta sombra que planea sobre un proyecto estratégico», en alusión a «posibles modificaciones o demoras en todos los proyectos que estaban previstos y que se contemplaban en el convenio firmado entre las tres administraciones» -central, autonómica y local-.

Para Gonzalo Pérez Jácome es «fundamental» el «conocer la realidad del propio ministro», aunque se ha mostrado de acuerdo con la petición realizada por la Xunta para que se convoque «lo antes posible» la Comisión de Seguimiento prevista en el acuerdo firmado en 2016.

últimas noticias

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

MÁS NOTICIAS

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

Salvamento Marítimo llama a la precaución por interacciones de embarcaciones con orcas en la ría de Arousa

Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a las embarcaciones para que tengan precaución y...