InicioSOCIEDADEl PP de Vigo denuncia que 24 nuevos Policías Locales prestan servicio...

El PP de Vigo denuncia que 24 nuevos Policías Locales prestan servicio sin haber tomado posesión de su plaza

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este martes la «situación irregular» de 24 agentes de la Policía Local, que están prestando servicio «sin haber tomado posesión de su plaza».

A través de un comunicado, el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, ha explicado que estos aspirantes a policías finalizaron su período de prácticas en diciembre de 2019 y que deberían de haber tomado posesión de su plaza en enero de este año. «A 28 de enero todavía no lo han hecho, con lo que no son agentes en prácticas ni funcionarios de carrera», ha añadido.

El edil ‘popular’ ha preguntado a la concejal de Seguridad, Elena Espinosa, cuál la situación administrativa de estos agentes, y qué pasaría si ejercieran alguna intervención que suponga ejercicio de autoridad. «¿Qué norma legal les ampara?¿Cómo es posible que estén trabajando en la vía pública solos, sin la tutela de un policía de carrera, ejerciendo autoridad?», ha cuestionado.

Según el portavoz del PP, los aspirantes a policías están realizando funciones policiales «sin la dotación de seguridad reglamentaria», algo «gravísimo» que «no sucede en ninguna ciudad de España». «Y esto pasa porque quien tiene que ejercer la responsabilidad, esto es la concejal de Segurida, está desaparecida», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Pontón insiste en la dimisión de Rueda por «negligencia e incompetencia» ante la ola de incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reiterado este domingo la petición de...

Detenidas dos personas en Pontevedra por dos delitos contra la salud pública

La Policía Local de Pontevedra detuvo, en dos operativos distintos, a dos personas por...

Hacienda deja de ingresar 107 millones por las modificaciones de CCAA en el tramo autonómico del IRPF

Hacienda ha registrado hasta julio una disminución de ingresos de 148 millones por el...

Abre este lunes el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria de exámenes Celga

La Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Abre este lunes el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria de exámenes Celga

La Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria de...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...