El Colegio Oficial de Psicología de Galicia ha expresado este lunes su «más rotunda condena» al asesinato machista ocurrido este fin de semana en A Pastoriza (Lugo), y ante el que ha vuelto a reclaman «políticas de apoyo y protección integral» a las víctimas de la violencia de género.
En un comunicado, el colegio ha subrayado el «total rechazo a cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual contra la mujer». «Es fundamental que, como sociedad, especialmente sus responsables de la Administración, contribuyamos a poner fin a este grave problema social», ha añadido.
La prevención, han indicado los responsables del colegio, es «el mecanismo real para poner fin a la violencia contra las mujeres y, así, desterrar conductas que permanecen en la sociedad y que perpetúan el maltrato a la mujer».
«Desde la psicología, reclamamos una mayor incidencia en las medidas de carácter preventivo y de intervención psicológica, especialmente en las edades más tempranas, para erradicar estereotipos machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer», concluyen.