InicioSOCIEDADVisto para sentencia el juicio por la demanda del comité de Noa...

Visto para sentencia el juicio por la demanda del comité de Noa Madera Creativa por el traslado de la oficina técnica

Publicada el


El titular del Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado en el mediodía de este lunes, 27 de enero, a raíz de una demanda presentada por el comité de empresa de la firma Noa Madera Creativa, por conflicto colectivo, al estimar que no está justificado el traslado de la oficina técnica de esta compañía, en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene (A Coruña), a la sede central del Grupo Malasa, situada en Cerceda.

Antes de la celebración de la vista, delegados del comité, además de representantes de los sindicatos CIG y CCOO, se han concentrado ante la sede judicial para denunciar la situación que está vivienda la plantilla de esta compañía, dedicada, de manera mayoritaria, al montaje de tiendas comerciales. Entre sus clientes destacan algunas de la marcas del grupo Inditex o la compañía alemana de ropa deportiva Adidas.

Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Malasia e a súa explotación levan a Noa dereita a extición’, el presidente del comité de empresa, Marcos Díaz (CIG), ha asegurado que estaban ahí «para intentar frenar el desmantelamiento de Noa en general». «Han comenzado por la oficina técnica, pero pensamos que van a seguir en su línea, con los talleres y resto de departamentos de nuestra planta», ha abundado.

DESPIDOS

Díaz ha manifestado que el número de trabajadores se sitúa «en torno a los 190 y los afectados en oficinas son entre 15 y 20 operarios». Así ha incidido en que «la oficina técnica la han llevado para Cerceda, a donde han trasladado a dos o tres personas, al resto los han despedido, con una indemnización de 20 días» y en Fene «quedan cuatro gratos, como quien dice».

Por último, el presidente del comité de empresa ha estimado que «el Grupo Malasa compró hace meses a Noa Madera Creativa solo por su cartera de clientes y el resto no le importa». «Tal y como estamos viendo con este caso», ha concluido.

últimas noticias

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

Rural.- El CPXG insta a la Xunta a ampliar la información que ofrece sobre los incendios

La Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha dirigido...