InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 44 personas por 36 accidentes de tráfico el...

El 061 atendió a 44 personas por 36 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 44 personas debido a 36 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en las carreteras gallegas, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió 39 llamadas en relación con accidentes de tráfico entre las 15,00 horas del viernes 24 de enero y las 23,59 horas de este domingo 26. El día que registró más incidentes ha sido el sábado, con 19 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 50. En concreto, las ambulancias realizaron 46 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro siniestros.

En 36 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 73 por ciento y la de mujeres se redujo al 27%. En cuanto a las edades de los heridos, el 34% de los atendidos tenía entre los 25 y 39 años.

Pontevedra ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 16; seguida de A Coruña, con 10; y Lugo y Ourense, con cinco en cada caso.

últimas noticias

Concluye la rehabilitación del edificio Churruchaos como sede de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este lunes las obras de...

Lotería.- Lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio: «Estamos felices, como si tocase el Gordo»

Felicidad, ilusión y nervios son las palabras más repetidas entre los agraciados con el...

Consello.-La Xunta pedirá al Gobierno que «haga lo posible» para que China reconsidere los aranceles a productos lácteos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anticipado este lunes, después...

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...

MÁS NOTICIAS

Concluye la rehabilitación del edificio Churruchaos como sede de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este lunes las obras de...

Lotería.- Lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio: «Estamos felices, como si tocase el Gordo»

Felicidad, ilusión y nervios son las palabras más repetidas entre los agraciados con el...

Un juzgado de Ferrol archiva la denuncia por agresión sexual contra el exconselleiro Villares

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha archivado la denuncia por agresión...