InicioSOCIEDADEntidades ecologistas y animalistas protestan en Lugo para pedir el fin de...

Entidades ecologistas y animalistas protestan en Lugo para pedir el fin de los campeonatos de caza del zorro

Publicada el


Varias entidades ecologistas y animalistas han convocado una concentración este domingo en rechazo a los campeonatos de caza del zorro, una especie que consideran «clave» para la biodiversidad y equilibrio del ecosistema.

La protesta, que se celebrará a las 12,00 horas en la praza maior de Lugo, parte de la asociación Free-Fox, y está apoyada por AGAE, EQUO Galicia y la Plataforma por la Convivencia Ética con la Fauna Silvestre.

En un comunicado, destacan que un gran número de organizaciones científicas y ecologistas pusieron sobre aviso a la Xunta «de modo reiterado» sobre el efecto nocivo de las matanzas de zorros sobre al biodiversidad, sobre todo en la proliferación de roedores.

Por todo ello, instan al Gobierno gallego a prohibir estas prácticas y terminar con la caza a esta especie «imprescindible para la salud» del medio ambiente.

últimas noticias

La patronal gallega traslada a Hereu reivindicaciones para reducir trabas administrativas y apoyar a pymes en el Xacobeo

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha mantenido una reunión de trabajo con...

El PSOE celebrará una Conferencia Política por la Paz para «repensar y renovar el multilateralismo» internacional

La portavoz adjunta de la Comisión Ejecutiva del PSOE y secretaria de Estudios y...

CIG entrega 5.500 firmas para pedir al Gobierno que garantice por ley que los salarios públicos se actualicen con el IPC

CIG-Área Pública ha entregado este lunes en el Parlamento 5.500 firmas recogidas en apoyo...

La Xunta firma un convenio para proteger a la «única pareja» de zarapito real que nidifica en el norte de la Península

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha firmado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta firma un convenio para proteger a la «única pareja» de zarapito real que nidifica en el norte de la Península

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha firmado este lunes...

Rural.- Agricultores y ganaderos gallegos se movilizan contra el acuerdo con Mercosur y para exigir un «comercio justo»

Agricultores y ganaderos gallegos han secundado este lunes una nueva movilización en Galicia, con...

Manifestantes piden reducir el tiempo de tramitación de la eutanasia y crear un Observatorio de Muerte Digna en Galicia

Manifestantes de la organización Derecho a Morir Dignamente (DMD) han solicitado este lunes, 12...