InicioSOCIEDADEntidades ecologistas y animalistas protestan en Lugo para pedir el fin de...

Entidades ecologistas y animalistas protestan en Lugo para pedir el fin de los campeonatos de caza del zorro

Publicada el


Varias entidades ecologistas y animalistas han convocado una concentración este domingo en rechazo a los campeonatos de caza del zorro, una especie que consideran «clave» para la biodiversidad y equilibrio del ecosistema.

La protesta, que se celebrará a las 12,00 horas en la praza maior de Lugo, parte de la asociación Free-Fox, y está apoyada por AGAE, EQUO Galicia y la Plataforma por la Convivencia Ética con la Fauna Silvestre.

En un comunicado, destacan que un gran número de organizaciones científicas y ecologistas pusieron sobre aviso a la Xunta «de modo reiterado» sobre el efecto nocivo de las matanzas de zorros sobre al biodiversidad, sobre todo en la proliferación de roedores.

Por todo ello, instan al Gobierno gallego a prohibir estas prácticas y terminar con la caza a esta especie «imprescindible para la salud» del medio ambiente.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...